|
|
La cifra de viajeros llega a 12.242.083.
Los autobuses urbanos de Terrassa llegaron durante el 2011 a un nuevo máximo histórico de usuarios. El total de viajeros transportados el año pasado fue de 12.242.083, lo que significa un incremento del 1, 63% respecto al 2010.
Las líneas que han transportado más personas son la L-9, L-3, L-1 y L-8. Cada una de estas líneas ha transportado más de un millón y medio de viajeros durante el año. En una segunda franja se encuentran las líneas L-2, L-4 y L-5. Las tres superan el millón de usuarios sin llegar al millón y medio. La práctica totalidad de las líneas ha crecido en volumen de viajeros respecto al 2010.
La media de viajeros en día laborable es de 46.500 viajeros/día. Esto ha supuesto una variación de casi mil viajeros más que el año anterior.
Durante el 2011 ha aumentado también el índice de puntualidad, es decir, el porcentaje de autobuses que llegan a la parada entre un minuto antes y tres minutos después de la hora indicada en los horarios de su línea. Este índice, que se situaba alrededor del 83%, ha llegado durante 2011 a 86,3%. La mejora en la puntualidad está directamente relacionada con el hecho de que en primavera finalizaron las obras de urbanización de la Rambla d’Ègara y ésta se consolidó como vía de uso exclusivo para el transporte público. De esta manera la regularidad de las nueve líneas que pasan por la rambla no depende del estado del tráfico y se mantiene durante todo el día.
En 2011 ha sido también el año de consolidación de los cambios introducidos en la red de autobuses urbanos en abril de 2009, cuando se creó la línea 11 y se amplió la flota. Además, entre 2009 y 2011 se han sustituido 10 vehículos viejos por otros nuevos, lo que ha mejorado sensiblemente la seguridad y comodidad de los viajeros.
Otra novedad de 2011 ha sido la entrada en servicio de la Oficina de Mobilitat de Terrassa (inaugurada el 23 de diciembre de 2010), que se ha convertido punto de referencia para las compras de billetes y consultas de información relacionadas con los autobuses de Terrassa y con el transporte público en general.
