Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

     

"Aula de Cinema" en la Bct xarxa

Aula de Cinema es un proyecto conjunto entre la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, el ESCAC. Su objetivo es hacer difusión de la cultura cinematográfica entre la ciudadanía, promover el rol de las bibliotecas públicas como equipamiento cultural de proximidad que trabaja para el acceso universal a la cultura y dar visibilidad a las actividades de la Fundación ESCAC.

En los últimos años, las bibliotecas hemos hecho un esfuerzo notable para crear colecciones de cine actualizadas y de calidad que refuerzan el fondo documental de libros, revistas y música, entre otros, de bandas sonoras.

Con una serie de conferencias queremos fomentar el gusto por el cine de nuestros usuarios y usuarias, y acercarlos al proceso de creación de una película. Las conferencias las imparten profesores en activo de la Escuela así como directores que han salido de ella con películas estrenadas comercialmente. Todas son abiertas al público y gratuitas.

En palabras de Sergi Casamitjana, director del ESCAC: "Las bibliotecas son depositarias de algunos de los valores fundamentales de nuestra sociedad. Cultura, saber, diversión, entretenimiento y aprendizaje son piezas clave para la construcción de comunidad. Estos son los mismos valores que rigen el funcionamiento del ESCAC y, por este motivo, es un placer para la universidad participar en el programa Aula de Cinema y abrir a todo el mundo un nuevo ciclo de conferencias y clases impartidas por algunos de nuestros mejores cineastas."

Las Bibliotecas Públicas de Terrassa se han sumado al proyecto Aula de Cinema que ha ampliado el número de bibliotecas que participan sumando ya catorce localidades que programarán conferencias durante el 2018.

Además, nuestra ciudad es la sede del Parque Audiovisual de Catalunya que también se ha querido implicar en el proyecto y ha elaborado una exposición para dar a conocer las películas y otros productos audiovisuales que se han rodado aquí y que se podrá visitar en todas las bibliotecas.

Calendario de conferencias en la Bct xarxa:

El viernes 26 de enero a las 19 h en la Biblioteca Central de Terrassa. Arte y cine, a cargo de Daniel Agudo, profesor del ESCAC

El miércoles 7 de marzo a las 11 h en la Biblioteca Central de Terrassa. Ángeles o demonios. Representaciones femeninas en la historia del cine, a cargo de María Adell.

El miércoles 21 de marzo a las 11 h en la Biblioteca distrito 4. Adaptaciones literarias: Hamlet, a cargo de Daniel Jariod (documentalista y profesor del ESCAC y la UB)

El jueves 12 de abril a las 9.00 y a las 12.00 h en la Biblioteca distrito 5. Deportes y cine, a cargo de Daniel Agudo (profesor del ESCAC)

El martes 24 de abril a las 18.15 h en la Biblioteca distrito 2. Guiones y libros, cargo de Daniel Agudo, professor del ESCAC

 

Más información:


Lo más nuevo del blog:

Hoy