Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

     

La Biblioteca del Campus de Terrassa y las Bibliotecas Públicas de Terrassa comparten sus colecciones

El lunes 6 de febrero empieza la segunda colaboración entre la biblioteca pública y la biblioteca universitaria en Terrassa.

Se basa en el intercambio de un lote aproximado de 50 libros durante dos meses, de temáticas que puedan interesar a los diferentes perfiles de usuarios que atienden las dos tipologías de bibliotecas.

El primer lote es de libros sobre "Novela negra" que provienen de la Biblioteca distrito 6 (especializada en esta temática) que los presta a la biblioteca de la UPC para que los estudiantes universitarios los puedan coger en préstamo y disfrutar de su lectura.

A su vez, la Biblioteca Campus Terrassa dejará 50 libros sobre "Cómic y la aeronáutica" a la Biblioteca distrito 4 para que los pueda mostrar y prestar a sus usuarios. La Bd4 ya cuenta con un club de lectura de cómic y es un tipo de libro con mucha aceptación entre su público habitual.

El año pasado ya se produjo un primer intercambio de lotes de libros, con éxito de lectores, durante los meses de abril-junio, donde la UPC cedió libros de la temática "Cocina del mundo" a la Biblioteca distrito 2 y la Biblioteca distrito 5 a su vez, facilitó un lote de libros de la temática "Deportes", su especialización, a la UPC.

 

Más información


Lo más nuevo del blog:

Hoy