Interior de la Biblioteca Distrito 3

Las bibliotecas públicas incluidas en la organización bct xarxa forman una red municipal de bibliotecas públicas que tiene como objetivos principales satisfacer las necesidades de formación, lectura e información de los ciudadanos de Terrassa, así como fomentar y promocionar la lectura.

Las bibliotecas:

     

La bct xarxa organiza la ruta literaria "El cosidor d'errades" de Tessa Julià

La red de bibliotecas públicas de Terrassa –bct xarxa- organiza una nueva ruta literaria con el objetivo de fomentar la lectura, contribuir a la promoción de la cultura y dar a conocer la ciudad de Terrassa y sus autores.

Con esta intención, el sábado 17 de febrero, se inaugura la ruta literaria El cosidor d'errades de la autora terrasense Tessa Julià. Los participantes saldrán a las 10.45 h. del Raval de Montserrat para recorrer diferentes puntos de la ciudad como la chimenea de la Plaça Nova, la Plaça Vella, la Torre del Palau y otros edificios y elementos singulares que forman parte del patrimonio terrasense y que también quedan recogidos de una forma u otra en la novela de Tessa Julià. Además, las diferentes paradas que se realizarán durante el recorrido de la ruta estarán acompañadas de la lectura de diferentes textos de la novela que ayudarán a los participantes a contextualizar estos fragmentos del libro y al mismo tiempo a descubrir parte del rico y extenso patrimonio industrial existente en nuestra ciudad.

La ruta El cosidor d'errades es la tercera iniciativa de éstas características organizada por la Bct xarxa después de las impulsadas el 2015 sobre la novela La teranyina de Jaume Cabré y el 2016 entorno a la novela La ciutat del fum de Vicenç Villatoro.

En esta ocasión, la elección de la obra de Tessa Julià responde principalmente al protagonismo de la ciudad de Terrassa en la obra y en sus conexiones con un pasado industrial que la ciudad ha preservado a través de diferentes elementos patrimoniales que forman una parte importante de su historia.

La ruta, que contará con la presencia de la autora del libro y con una selección de textos diseñada por Montserrat Busquet y Jaume Closa y documentada por Glòria Soler, tendrá una duración aproximada de dos horas. El punto de encuentro será el sábado 17 de febrero en el Raval de Montserrat (delante del Ayuntamiento).

Las personas interesadas en la ruta El cosidor d'errades se tienen que inscribir previamente en la Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1) o a través del teléfono 937 89 45 89.

 

Más información:

 


Lo más nuevo del blog:

Hoy

09:0021:00

Copa del Món d'esgrima

A cargo de:
CLUB ESGRIMA CIUTAT DE TERRASSA CLUB ESGRIMA CIUTAT DE TERRASSA CLUB ESGRIMA CIUTAT DE TERRASSA
Hora:
09:00
Lugar:
Zona Esportiva Municipal Can Jofresa
10:0012:00

Aprenem

A cargo de:
APRENEM TERRASSA
Hora:
10:00
Lugar:
Biblioteca Districte 2 - BD2