Durante el mes de mayo del 2012 aprobamos la propuesta de trabajo para la redacción del Libro Blanco de la Cultura. Como recordaréis, el disparo de salida de este proceso fue la organización del Congreso de la Cultura en Terrassa. El congreso, que se celebró durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de enero de 2013, nos permitió hacer visible la potencia del sector cultural en la ciudad de Terrassa y conocer de primera mano cuál era nuestra realidad cultural.
 
Nuestro convencimiento es que la cultura es un bien imprescindible, patrimonio de todas las personas que día a día trabajamos desde cada uno de los sectores ciudadanos a fin de que la cultura se convierta en el espacio común de expresión y libertad de todas y todos los egarenses.
 
Os animamos a hacer un llamamiento a todos vuestros conocidos y a difundir la iniciativa en vuestras redes sociales para estimular la participación de todos los que disfrutamos de las diversas manifestaciones culturales en la ciudad, ya sea como actor o receptor de las múltiples formas que toma la cultura en nuestra ciudad.
 
Entre todos trabajaremos para que la experiencia sea un referente en el diseño de las políticas, servicios y actividades culturales en Terrassa y en Cataluña.
 
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
 
 
Amadeu Aguado y Moreno
Teniente de alcalde del Área de Promoción Económica e Innovación y concejal de Cultura