El 17 de octubre de 1986 Barcelona fue elegida para organizar los JJOO de 1992. Esto supuso para la ciudad de Terrassa un gran reto y una gran oportunidad.

Terrassa sería subsede Olímpica en su deporte referente, el hockey hierba. Esto hizo que se iniciara un proceso espectacular de transformación de la ciudad en todos los ámbitos.

Se construyeron las instalaciones del Área Olímpica, complejo que acogería la cita deportiva más importante del mundo. 

El día 25 de julio de 1992 se inauguraron los Juegos Olímpicos de la XXV Olimpiada. La competición de hockey hierba en Terrassa se diputó entre el 26 de julio y el 8 de agosto.

Este año 2017 entramos en un año muy importante de celebración,  se cumplen 25 años de aquel acontecimiento que cambió nuestra ciudad y que revolucionó el mundo deportivo de nuestro país.

Para poder conmemorar aquel gran acontecimiento, se ha creado una comisión organizadora de los actos de celebración del 25 aniversario de los JJOO Barcelona 92 formada por los 4 clubes de hockey de la ciudad y el Ayuntamiento de Terrassa.
 

IMAGEN ANIVERSARIO 

LOGOTIPO ANIVERSARIO JJOO
Esta propuesta se articula sobre 3 conceptos:

1) El antiguo Vapor Aymerich, edificio icónico de Terrassa, hoy edificio del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, y todo un símbolo de la ciudad.

2) Los aros y colores olímpicos

3) La llama olímpica

Los ventanales de la azotea del Vapor Aymerich han sido tratados de una manera sintética con los colores y disposición de los aros olímpicos y forman la base de una antorcha olímpica.

Sobre esta disposición la llama acompañada de "25 años" - Bajo este bloque la línea "de los Juegos Olímpicos en Terrassa" con los años 1992 a 2017. La composición tipográfica está hecha con Brandon Texto Pro, una tipografía de palo seco actual y con líneas neutras y suaves (remates ligeramente redondeados), que ligan perfectamente con la geometría de la síntesis de los ventanales.