El servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Terrassa es gestionado por la empresa concesionaria Mina Pública de Aguas de Terrassa, SA. Se dispone de instalaciones de captación y potabilización de las aguas superficiales y subálveas del río Llobregat y de un sistema de sobreelevación, impulsión y canalización hasta los depósitos que suministran el agua a la red de distribución.

En pequeña proporción (no llega al 10% del total de caudales suministrados) también se captan aguas de minas y pozos del término municipal y, complementariamente, se aportan caudales procedentes de la red regional Ter-Llobregat (ATLL)

El funcionamiento del servicio, las obligaciones y derechos del gestor y de los usuarios del mismo quedan recogidos en la Ordenanza Municipal del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas. (Documento en formato pdf)

Esta normativa también recoge las prescripciones relativas al sistema de saneamiento de las aguas residuales.

La concesión de este servicio tiene una duración de 75 años y finaliza en diciembre de 2016. El Ayuntamiento de Terrassa está trabajando en la liquidación de la concesión y la definición del futuro modelo de gestión.

En este sentido se están analizando las alternativas de la forma de gestión del servicio público de abastecimiento de agua a partir de la finalización de la concesión y se ha creado un dispositivo de participación ciudadana para informar a la ciudadanía y conocer su opinión al respecto.