Nuevas formas de acceder a una vivienda

Una de las primeras acciones de este nuevo programa es una charla que lleva el nombre "Otras formas de acceso a la vivienda" que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18 h en el CC Maria Aurèlia Capmany, Av. Angel Sallent, 55.

En esta charla se explicarán los diferentes modelos de acceso a la vivienda que se están estudiando, cuáles son sus características y cómo se puede acceder.

Los modelos de acceso a la vivienda estudiados son:

- Masovería urbana-> Cesión de uso de una vivienda por un tiempo determinado, a cambio de que los usuarios asuman las obras de rehabilitación y mantenimiento acordadas.
El Ayuntamiento ofrece una propiedad municipal que se utilizará para desarrollar la primera experiencia de granja urbana en Terrassa.

- Cohabitatge -> Vivir en comunidad, compartiendo espacios. Puede ser en viviendas abiertas o espacios comunes. Hay colaboraciones con entidades del tercer sector que quieren desarrollar el cohabitatge con personas mayores dentro del municipio.

- Mediación de alquiler -> Colaboración de la administración en el alquiler de viviendas privadas.
El programa de mediación de alquiler social está activo desde el año 1999 y atiende una media de once casos diarios.

-Cesión de uso -> Modelo donde se cede el uso de una vivienda por un tiempo indefinido o muy largo, a cambio de un pago blando.

Como se puede acceder a estos nuevos modelos?

Estos nuevos modelos de acceso a la vivienda están pensados ​​para un amplio abanico de la población del municipio.

Granja urbana: Enfocado a personas con experiencia en el sector de la construcción y que tengan las condiciones físicas necesarias. También se dirige este modelo a aquellos propietarios que tienen que reformar su vivienda vacía pero no tienen los recursos económicos suficientes.

Cohabitatge: Modelo dirigido principalmente a personas mayores que no quieren vivir solas y quieren formar parte de una comunidad. También puede interesar a aquellos propietarios de solares en desuso o con edificios a medio construir y que no pueden terminarlos.

Bolsa de Mediación de alquiler: Forma de acceso a la vivienda que incluye a todas las personas interesadas en vivir de alquiler y propietarios que quieran alquilar con unas garantías concretas y con las ventajas económicas de la gestión pública.

Cesión de uso: Se dirige a propietarios que quieran ofrecer su vivienda y no preocuparse de impagos, ni de buscar el inquilino y que quieran tener alquilado durante un periodo de tiempo determinado.

Descarga el cartel