La Ley contempla la necesidad de garantizar, siempre que sea posible, la accesibilidad a las personas con discapacidad, mobilidad reducida o necesidades especiales. En este aspecto, el MdT presenta ciertas dificultades a causa de les características de los immuebles que lo componen.

Castell Cartoixa de Vallparadís:

Icono acceso para personas con movilidad reducidaAcceso y planta baja accesibles. 

Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere:

Icono acceso para personas con movilidad reducidaRecinto accesible.

Mostrador y lavabos accesibles.

Mostrador con dos alturas diferentes.

Icono personas con discapacidad visualSe puede solicitar la visita adaptada para personas con discapacidad visual: La Seu d'Ègara a les teves mans.

Maqueta y plafón explicativo. Centro de visitantesMaqueta tactil y plafón explicativo realitada gracias al soporte de la Xarxa de Museus Locals de la Diputació de Barcelona y de la Oficina Tècnica per a la Promoció de l'Accessibilitat de l'Ajuntament de Terrassa.

Icono aparcamiento reservado para personas con discapacidadEn la avenida Puig i Cadafalch, en la plaza rector Homs y en la calle Creu Gran.  

Acceso restringido. Antiguo Pueblo de Sant Pere. Plano de acceso restingo y solicitud de autorización temporal y excepcional para personas con movilidad reducida (trámite de la Sede electrónica: Autorización para acceder con vehículo a zonas de circulación restringida).

Casa Alegre de Sagrera:

Maqueta de la Casa Alegre de Sagrera, dentro del proyecto "La mirada tàctil" de la Diputació de BarcelonaIcono acceso para personas con movilidad reducidaHay un pequeño peldaño para acceder a la planta baja.

Jardín accesible.

Icono personas con discapacidad visualVisita e información adaptada para personas con discapacidad visual: El modernisme a les teves mans.

Maqueta táctil (Diputació de Barcelona) – letra grande y braille.

Icono personas con discapacidad auditivaVídeos explicativos de la Casa Alegre de Sagrera con interpretación en lengua de signos catalana y subtítulos dentro del proyecto La mirada Tàctil de la Diputació de Barcelona

Icono aparcamiento reservado para personas con discapacidadEn el Passeig Comte d'Ègara y en la calle Puig Novell. 

Torre del Palau i Centre d'Interpretació de la vila medieval:

por las características del edificio, no es accesible para personas con movilidad reducida.

Claustre del convent de Sant Francesc:

Icono acceso para personas con movilidad reducidaEdificio accesible.

Icono aparcamiento reservado para personas con discapacidadEn el Passeig Comte d'Ègara. 

Ventajas para todos

Para garantizar que puedan visitar el museu, se prevé que las personas con discapacidad que lo acrediten puedan disfrutar de entrada reducida. Los precios se pueden consultar en el apartado Prepara la visita.

El Museu de Terrassa colabora con entidades y organismos oficiales:

Turisme accessible. Turisme per a tothom: el objectivo es que todas las personas pueden disfrutar de los recursos turísticos, sin excluir a las discapacitadas, con mobilidad reducida o necesidades especiales.

Tarjeta acreditativa de la discapacidad: permite a las personas con discapacidad legalmente reconocida y con residencia habitual en Catalunya, acreditar su grado de discapacitat, pretende ayudar a mejorar su integración social, la igualdad de oportunidades y su autonomia y además, facilita el acceso a determinadas ventajas y beneficios.

Ver ventajas de la tarjeta

Proyecto ¡No puedo esperar!: pensado para aquellas personas que por un problema médico, no contagioso, necesitan utilitzar urgentmente un lavabo. El Museu de Terrassa colabora permitiendo el acceso en las siguientes secciones: Castell Cartoixa de Vallparadís, Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere i Casa Alegre de Sagrera.