Hacia la accesibilidad
La accesibilidad web tiene como objetivo que las webs sean utilizables por el máximo número de usuarios, independientemente de sus conocimientos, capacidades personales, y de las características técnicas de los equipos utilizados.

Logo del W3C ConsortiumEl Ayuntamiento de Terrassa está adherido a la Red de Municipios por la Accesibilidad Digital desde finales de 2004. El Ayuntamiento tiene el compromiso de hacer accesibles para todos los contenidos y servicios incluidos en esta web de servicio público, en todos los sus apartados. La web municipal se adapta al nivel AA de las pautas WCAG 2.0 publicadas por la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), y quiere facilitar el acceso a toda la ciudadanía, sobre todo a las personas con discapacidades (visuales, auditivas, cognitivas, motrices, técnicas o ambientales). Tecnológicamente, usa código HTML5, lo que permite la creación de documentos estándar y la limpieza de código. Evita el uso de literales convertidos en imagen, y de sistemas encriptados. En cuanto al diseño y maquetación, es una web de diseño adaptativo, lo que mejora su navegación desde todo tipo de dispositivos (tabletas, móviles, ordenadores, etc.), independientemente del sistema operativo utilizado y garantiza la conexión a través los navegadores más habituales. Por otra parte, para facilitar la lectura, propone un diseño simple y limpio: se han aumentado el tamaño de letra, interlineado y espacios en blanco. El contraste entre colores de texto y fondo también mejora la legibilidad.

InclusiteLa firma del Pacto Terrassa para la Accesibilidad Universal, el 26 de julio de 2012, representó un salto cualitativo en las acciones para el fomento de la accesibilidad en nuestra ciudad. La nueva web municipal quiere facilitar aún más el acceso a los contenidos del portal del Ayuntamiento a todas las personas independientemente del dispositivo y herramienta que utilicen. Para ello, incorpora Inclusite, una solución de accesibilidad y usabilidad que permite ampliar el acceso y la facilidad de uso de las webs con independencia del lugar o de las condiciones de acceso del visitante, ya que no requiere de software o hardware adicional . Esta herramienta beneficia a todas las personas con dificultad de acceso a los contenidos o que hasta ahora han necesitado la ayuda de dispositivos externos por discapacidad permanente (visual, motriz, cognitiva), transitoria o derivada de la edad avanzada.

Para una navegación óptima...
La web del Ayuntamiento de Terrassa se ha diseñado con la intención de que sea compatible con el máximo número de navegadores posibles. Con todo, si tuvieras el navegador Microsoft Internet Explorer, sería recomendable que fuera la versión 9 o superior. Para Chrome, Firefox y Safari no hay restricciones.

Para una navegación óptima, la pantalla más adecuada es la de 1024 x 768 y hace falta tener activada la opción CSS.

Esta web contiene algunos documentos en formato pdf. Para visualizar archivos de este tipo, necesita el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tenéis, lo podréis encontrar en la web de Adobe (www.adobe.es). Si aún así tenéis problemas para visualizarlos, enviadnos un mensaje o llamad al 93 739 70 00 (Servicio de Comunicación) y os los proporcionaremos en otro formato. Disculpad las molestias.

Propuestas y sugerencias
Esta web está en constante crecimiento y desarrollo, así que si tenéis sugerencias o comentarios sobre la accesibilidad, nos los podéis hacer llegar por correo electrónico, por correo convencional o por teléfono. Encontraréis toda la información de contacto del servicio en la ficha del servicio de Comunicación.

Para más información sobre accesibilidad, podéis consultar el apartado "Accessibilidad Universal" de la web.