El programa Acosta't a la lectura incluye talleres y clubes de lectura de diferentes temáticas y dirigidos a diferentes colectivos de edades diversas.

Las bibliotecas son puntos de encuentro para todas las personas interesadas en la literatura, en sus manifestaciones y con ganas de comentar e intercambiar impresiones sobre obras literarias. Los talleres son conducidos y animados por profesionales.

El objetivo principal es promocionar la lectura fomentando el hábito y el gusto, creando un punto de encuentro para las personas interesadas, favoreciendo el diálogo entorno a un libro y otros aspectos relacionados con este y ofreciendo nuevas posibilidades para tiempo de ocio.

En la bct xarxa encontraréis clubes de lectura de diversas temáticas y para todas las edades: literatura infantil y juvenil dirigida a padres, madres y maestros, cómic, ensayo, novela, novela negra, etc.

Los clubes de lectura y los talleres de escritura de la Bct xarxa del curso 2017-18 ya han terminado, próximamente os informaremos de la edición "Acosta't" 2018-19.

En la fiesta de clausura de los clubes de lectura de este curso invitamos a 8 personas de la ciudad relacionadas con el mundo del libro y les preguntamos "¿cuál es el libro de tu vida?". Encontraréis la crónica de este encuentro en el biTer, el blog de las Bibliotecas Públicas de Terrassa.