Somos centro de información y orientación para la acreditación de competencias, que impulsa la Generalitat de Catalunya.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, permite obtener un certificado de profesionalidad, un título de formación profesional o ambas cosas.

Se pueden acteditar las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral o por vías de formación no formales.

Las personas que participan en el proceso, consiguen una certificación oficial para el ejercicio de una profesión determinada, facilitando de esta manera, su itegració laboral y la posibilidad de promoción profesional.

El procedimiento de acreditación de competencias permite demostrar que la persona está capacitada para desarrollar una actividad profesional en la que ya tiene experiencia, y pueda conseguir una acreditación oficial.

Antes de iniciar este trámite, es importante obtener la información y la orientación necesaria para llevarlo a cabo correctamente.

Os informaremos de las fases del procedimiento, de cuáles son los requisitos de acceso, cuáles son los derechos y obligaciones que tiene, cuáles son las acreditaciones oficiales que pueden obtener y también le asesoramos durante el proceso y damos el apoyo para la tramitación de la documentación profesional requerida.

El proceso Acredítate está sujeto a convocatorias periódicas. Se abren los procesos de especialidades concretas que quedan especificadas en la normativa que publica la Generalitat.

Consulte aquí las próximas convocatorias del proceso Acredita't