Audiciones

Durante el curso tienen lugar audiciones cuatrimestrales donde los alumnos presentan delante del público su trabajo del cuatrimestre.

 

Premios de honor y concierto de Santa Cecília

El alumnado que han superado el último curso de Grado Profesional con Excelente pueden optar a la oposición a Premio de Honor del Conservatorio de Terrassa. Los aspirantes que obtienen el premio son tradicionalmente los protagonistas del Concierto de Santa Cecília.

 

Conciertos de Navidad

El centro organiza toda una serie de Conciertos de Navidad durante la última semana antes de las vacaciones de invierno. Són entre 10 y 15 sesiones donde tienen cabida la mayoría de los alumnos y formaciones que integran la escuela.

 

Ciclo de conciertos

Durante el curso escolar tiene lugar todo un ciclo de conciertos de profundo interés pedagógico que sirven para profundizar en el trabajo que es realiza en clase. Estos conciertos son normalmente gratuitos para los alumnos.

 

Ciclo de ensayo y podiums

Estos conciertos estan protagonizados por el alumnado más aventajado. Los conciertos del Ciclo tienen lugar en el Conservatorio y los Podiums son, la mayoría de veces, conciertos organizados cojuntamente con otras entidades de la ciudad (Bibliotecas, Ateneos, Amics de les Arts...).

 

Actividades para-académicas

Los diferentes departamentos de la escuela proponen al Consejo Escolar toda una serie de actividades (salidss, intercambios, conciertos, excursiones, master-class, conferencias, talleres...) como complemento de la actividad docente.

 

Variaciones académicas

Constituyen la "semana cultural" del centro. Durante unos días cambiamos toda la organización de las clases para realizar actividad transversales y de caracter cultural.

Conciertos de fin de curso

De manera similar al que se organiza por Navidad, estos conciertos dan la oportunidad de exponer el trabajo realizado delante del público. También se programan unas 10 sesiones para que tengan cabida todo el alumnado del centro.

Actividades ciudadanas

Además, el conservatorio participa activamente en actividades ciudadanas como el Festival de Jazz de Terrassa y la Feria Modernista.