Terrassa, 7ª ciudad catalana en número de asalariados, y 2ª en número de autónomos

Terrassa se convierte, a finales de 2017, la 7ª ciudad catalana en número de asalariados superando a Sabadell que se encuentra ahora en el 8º lugar.

Continúa la terciarización de la estructura empresarial, preponderante en el ranking las Actividades sanitarias, los Servicios de comida y bebidas y el Comercio al por menor, a pesar, interanualmente, todos los sectores ganan asalariados, excepto la Agricultura, siendo el sector de la Construcción lo que aumenta más notoriamente con un 12,52%. El Metal continúa liderando el sector industrial por delante de la Industria química y del plástico, del Textil y la confección, y de la Industria alimentaria.

Actualmente, Terrassa ocupa la 2ª posición en número de autónomos por detrás de Barcelona y por encima de Sabadell. El número de trabajadores autónomos baja casi un 1% (-112) respecto al año anterior. El sector de la Construcción es el único que crece con 44 autónomos más (+ 2,22%). La Industria y Servicios pierden con un -1,1% y -1,5%, respectivamente.