Convocatoria fuera de plazo. 

Ayudas a la accesibilidad del Catálogo PUA 2016

 

¿Qué es?

Son ayudas económicas convocadas anualmente por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad con medidas compensatorias para mejorar su calidad de vida y fomentar su integración social. 

Contempla diferentes conceptos, incluyendo ayudas a la accesibilidad para adquirir determinados productos de apoyo para salvar escaleras y desniveles, o abrir puertas de manera automática. Las ayudas PUA no contemplan ningún concepto de obras a la vivienda ni en los espacios comunes de los edificios de uso residencial.

Vuelve al índice

¿Quién la puede pedir?

Las personas con discapacidad reconocida con anterioridad a los 65 años y que cumplan el resto de condiciones y requisitos establecidos. 

En el caso de las ayudas a la accesibilidad, no  pueden acceder las personas que ocupan plazas en residencias. La vivienda donde se actuará tiene que ser donde esté empadronada la persona.

Vuelve al índice

¿Cuándo y dónde puedo solicitar las ayudas?

En las Oficinas de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en Terrassa, cuando esté abierto el periodo de la convocatoria de ayudas PUA vigente:

  • Oficina de Asuntos Sociales y Familias de Terrassa - Ca n'Aurell. C/ del Doctor Ullés, 98 (08224 Terrassa)
  • Oficina de Asuntos Sociales y Familias de Terrassa - Las Arenas. C/ del Matagalls, 1 (08227 Terrassa)

Vuelve al índice

Más información

Vuelve al índice

Fecha de actualización de este apartado: Febrero 2017. Esta información está basada en la convocatoria del año 2016 y puede variar en convocatorias posteriores.