Servicio de intervención especializada (SIE)

El Servicio de Intervención Especializada es un servicio gratuito que ofrece atención integral y recursos en el proceso de recuperación y reparación a las mujeres que han sufrido o sufren situación de violencia, así como a sus hijos. También inciden en la prevención, la sensibilización y la implicación comunitaria. Cuentan con un equipo profesional multidisciplinar integrado por personas tituladas en psicología, trabajo social, educación social, derecho e inserción laboral.

El objetivo principal es ofrecer información, atención y recuperación a las mujeres que han estado o están en procesos de violencia machista, así como sus hijos e hijas a cargo y potenciar los programas específicos e integrales de prevención, asistencia y reparación. Los objetivos específicos son:

  • Proporcionar una atención social y terapéutica especializada y continuada en relación al proceso de violencia vivido
  • Adecuar el modelo de intervención social, legal y terapéutico al proceso de las mujeres que han sufrido o sufren violencia
  • Trabajar coordinadamente con los servicios externos, atendiendo el proceso específico de cada una de las mujeres

El acceso al servicio se hace principalmente a través de:

  • La red de atención y recuperación integral para mujeres en situación de violencia
  • Los servicios de salud de atención primaria
  • Los servicios sociales de atención primaria
  • Asociaciones de mujeres, cuando reglamentariamente se establezca

Entidad responsable es la  Secretaría de Familia  de la Generalitat de Catalunya

AGI (Asistencia y Gestión Integral)

Asistencia y Gestión Integral (AGI) es una Fundación benéfico-asistencial, creada en Barcelona en 1994, que trabaja en los ámbitos de la prevención, la intervención, la formación, la sensibilización y la investigación para todos aquellos colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, a partir de un modelo de atención integral y de calidad. Para más información y contacto, clicar aqui.

CONEXUS

La Asociación Conexus. Atención, Formación e Investigación Psicosociales está formada por psicólogos y psicólogas con una amplia trayectoria y experiencia. Su objetivo es la mejora del bienestar y de la salud de las personas, especialmente de aquellas personas en situación de dificultad, crisis, violencia o desigualdad.

A través de la atención psicosocial a mujeres, hombres, niños y adolescentes, promover la mejora de las relaciones afectivas y familiares, la erradicación de la violencia, y estilos de vida saludables y igualitarios. Para más información y contacto, clicar aquí.

Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)

Ofrece atención ambulatoria específica a personas víctimas de situaciones de violencia machista (mujeres, niños y adolescentes, y personas de su entorno cercano directamente afectadas por esta violencia). También asesora a los y las profesionales y las personas del entorno de las víctimas. Para más información y contacto, clicar aquí.

Servicio de Atención a Hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH)

Asesoramiento y tratamiento dirigido a hombres que ejercen o han ejercido violencia hacia la pareja y quieren cambiar su manera de relacionarse, alejándose de las conductas violentas. Acceso directo y voluntario. Para más información y ontacto, clicar aquí.