El Patrimonio documental de nuestra ciudad es muy rico inicia con un fragmento de códice de mediados del siglo IX y llega hasta nuestros días. La tarea de los archivistas es la de conservar, organizar, interpretar y difundir todo este conocimiento para poder hacerlo llegar a todos.
Nos encontrará en dos edificios:

Archivo Histórico de Terrassa y Comarcal del Vallès Occidental (AHT-ACVOC)

Ubicado en la calle Baldrich, 268 se puede encontrar la documentación más antigua, un total de 177 fondos documentales (notariales, de entidades, empresas, personales ...) y colecciones tan interesantes como fragmento de códice de los s. IX-XVI o cartografía del siglo XIX y XX.

Puede consultar más detalladamente nuestros fondos en Arxius en línia.

Archivo Municipal del Ayuntamiento de Terrassa (AMAT)

En la calle Pantà, 20 es el servicio que se ocupa de poner al alcance de los ciudadanos y de la propia administración toda la documentación municipal que generan y reciben los diferentes servicios municipales. La mayoría de la documentación fecha a partir de 1980 en adelante, pero también hay documentación más antigua, como por ejemplo los Libros de Actas del Pleno del Ayuntamiento [1840-1990] o los Libros de la Comisión Permanente [1940 -1985].

El acceso a la documentación es libre siempre que no existan restricciones legales. Para hacer consultas en el Archivo Municipal hace falta acreditarse.

Desde el año 2008, impulsa y coordina la implantación de un Sistema de Gestión Documental corporativo, que permite un control de los documentos municipales desde el momento de su creación, garantizando que sean auténticos, fiables, íntegros y utilizables.


Archivo Fotográfico

El Archivo Municipal también conserva varios fondos y colecciones fotográficas del ámbito de Terrassa, que pueden ser consultados.
El servicio de reproducción digital de fotografías se encuentra regulado por la Ordenanza Municipal 3.1. en su punto 10 del artículo .