La flota de autobuses urbanos se renueva con 14 vehículos nuevos

icona_bus

A partir de julio de 2017 circulan por las calles de la ciudad 14 nuevos autobuses que suponen la renovación del 23% del total de la flota de TMESA, formada por 65 vehículos.

  • 6 de estos autobuses son híbridos (combinan motor diesel con tecnología eléctrica,sistema Mobileye Shield + protección de angulos muertos) y el resto tienen motores diesel, que cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
  • 4 de los buses son articulados y estarán destinados a las líneas circulares 8 y 9.
  • A parte de los 14 nuevos vehículos hay que añadir un microbús con 12 asientos y 4 espacios para sillas de ruedas que cubre los desplazamientos de personas con capacidades diversas de diferentes centros de la ciudad,que ya entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.
  • Los nuevos autobuses, que sustituyen a los vehículos más antiguos cuentan con avances tecnológicos de última generación que los hacen menos contaminantes, menos ruidosos, más confortables y más seguros.

La adquisición de estos 15 vehículos, ha supuesto una inversión de unos 4,3 millones de euros. Se prevé renovar la flota de autobuses urbanos cada año, a partir de 2018, mediante la adquisición de cinco vehículos por año. El objetivo es mantener la flota permanentemente renovada y conseguir que ningún vehículo supere los 14 años en servicio. Esto supondrá la renovación del 38% de la flota en los próximos tres años (25 autobuses en 3 años).

bus

App para dispositivos móviles: TMESA - Bus Terrassa

app_autobusos
Aplicación oficial de la empresa TMESA (Transports Municipals d'Egara SA) que informa, a tiempo real, del paso de los autobuses urbanos por las paradas de la ciudad de Terrassa.
 
Podrás conocer el tiempo real que tardará el autobús en llegar a tu parada, localizar las paradas más cercanas desde cualquier lugar que te encuentres, identificar cualquier punto de venta de títulos de transporte, planificar cómo llegar a un punto determinado de la ciudad con transporte público, etc.
 

Descarga la aplicación en: Google Play o Apple Store

+ info en: www.tmesa.com

Los talleres participativos de los autobuses urbanos

tallers_bus

Desde TMESA y el Ayuntamiento de Terrassa estamos trabajando para definir el futuro del servicio de autobuses urbanos de Terrassa y, para mejorarlo, queremos contar contigo.

Con este objetivo, este 2017 realizaremos unos talleres en los que podrá participar todo el mundo.

Lo haremos a través de dinámicas de grupo, donde las personas y las entidades que participen, compartan y pongan en común diferentes perspectivas y propuestas para mejorar el servicio de autobuses, un servicio básico para la movilidad dentro de la ciudad.

Te invitamos a ser protagonista!

Toda la información en mouteperterrassa.cat

 

Targeta Blanca

tblanca2017

La tarjeta T-Blanca es un título de transporte que permite hacer más accesible el transporte público a todos los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables como las personas mayores y las personas con discapacidad que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 12.748,29 euros de renta anual.

El coste de la tarjeta es anual y viene determinado por el nivel de ingresos de la persona que la solicita. A menos ingresos menor coste.

Para consultar la normativa i otra información relacionada con la tarjeta T-Blanca haz clic en este enlace.

Además de tarjetas de transporte público dirigidas a las personas mayores ya las personas con discapacidad, también se ofrecen otros títulos de transporte a precios muy económicos como la T-25, con la que el precio del billete se reduce a la mitad, la T-Mes Bonificada para personas que se encuentren en situación de desempleo y la T-16 para los niños y niñas menores de 16 años. + Info en: www.tmesa.com

Recordatorio (Según establece la normativa de la T-Blanca):

  • El 31 de diciembre 2017, será el último día de emisión de duplicados, renovaciones y altas de la tarjeta T-Blanca 2017.
  • A partir del 1 de enero 2018, todos los trámites de tarjetas serán de T-Blanca 2018 (ya sean duplicados por mal funcionamiento, renovaciones por pérdida o robo, o nuevas altas).
  • La renovación masiva de la nueva tarjeta T-Blanca 2018 se enviará al domicilio de empadronamiento de la persona titular durante el mes de febrero, en el caso de que esta siga cumpliendo los requisitos.
  • Las tarjetas T-Blanca 2017 seguirán siendo válidas en los autobuses hasta el 28/02/2018.

atmEl sistema tarifario integrado permite la utilización de diferentes modos de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y Renfe Cercanías) necesarios para realizar un desplazamiento con un único título de transporte, despenalizando económicamente los transbordos dentro de un límite horario. El ámbito geográfico del Sistema Tarifario Integrado del área de Barcelona abarca 253 municipios. Consulta la web de la ATM

 

t12

La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde resida el niño o la niña. Consulta la web de la T-16