Es voluntad del Ayuntamiento de Terrassa minimizar los riesgos en tratamientos fitosanitarios y de hecho se lleva a cabo una política de "lucha integrada", es decir, antes de hacer un tratamiento se han aplicado todas las medidas correctoras naturales. En algunos casos, se utilizan productos de baja o nula toxicidad como jabón potásico o productos vegetales. Sólo cuando el problema se convierte en plaga se trata con productos químicos.

Las personas que tienen problemas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o aquellas que sencillamente quieran ser avisadas puntualmente antes de cualquier tratamiento, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección gestio.espai.public@terrassa.cat poniendo en asunto: Aviso de tratamiento químico fitosanitario.

 
 
8 11 2017

Aviso de tratamiento días 8, 12 y 13 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles y arbustos de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento fungicida con Fosetil-Al para prevenir y disminuir la propagación del chancro en los cipreses, el miércoles día 8 de noviembrey  un tratamiento biológico con Bacillus thuringiensins para el control de procesionaria en los pinos la noche del domingo 12 de noviembre al lunes 13 y la noche del lunes 13 de noviembre al martes 14.

9 11 2017

Aviso de tratamiento biológico día 9 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento biológico con Bacillus thuringiensins para el control de procesionaria en los pinos, la noche del jueves día 9 de noviembre a viernes día 10, en el Parque de Vallparadís.

1 11 2017

Aviso de tratamiento biológico días 1 y 2 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento biológico con Bacillus thuringiensins por el control de procesionaria en los pinos las noches de los días 1 y 2 de noviembre, en horario de 23:00 ha 6.00h.

29 10 2017

Aviso de tratamiento biológico días 29 i 30 de octubre

Dins l'estratègia de lluita integrada pel control de plagues als arbres de la ciutat de Terrassa, s'ha previst realitzar un tractament biològic amb Bacillus thuringiensins pel control de processionària als pins la nit de diumenge 29 d'octubre a dilluns 30 i la nit del dilluns 30 d'octubre a dimarts 31.

19 10 2017

Aviso de tratamiento biológico día 19 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento biológico con Bacillus thuringiensins para el control de procesionaria en los pinos la noche del jueves 19 de octubre al viernes 20 de octubre.

16 10 2017

Aviso de tratamiento biológico los días 16, 17 i 18 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento biológico con Bacillus thuringiensis para el control de procesionaria de los pinos y cedros las noches de los días 16, 17 y 18 de octubre , en horario nocturno entre las 0,00h y las 6,00h.

21 07 2016

Aviso de trabajos en arbolado el dia 21 de julio de 2016

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa se ha previsto realizar una actuación con un abono foliar, para mejorar el estado de los árboles, los cuales se observan decaídos, con presencia de pulgón y con abundantes secreciones (nombre comercial del producto: Vegex Fos Soap). 

 

20 06 2016

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 20 de junio de 2016


Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento fungicida (nombre comercial del producto: Aliette AV) para el control de la seca del ciprés.

17 06 2016

Aviso de tratamiento fitosanitario el 17 de junio de 2016

Hoy viernes se está haciendo un tratamiento contra el pulgón en la Carretera de Olesa, donde hay árboles de la especie "Liriodendron tulipifera". En concreto desde la Carretera de Martorell y hasta la calle Carrasco i Formiguera.