Soy Bededós, nací el año 2011 cuando la Biblioteca distrito 2 conmemoró su décimo aniversario organizando un concurso popular para escoger su mascota. 

El concurso estaba abierto a personas de todas las edades y se presentaron más de 65 propuestas. ¡Escogerme fue muy difícil! 

Finalmente, ganó el diseño de Sílvia Negra que después en la gran fiesta de presentación de la mascota dijo "Entre mi padre y yo empezamos a dibujar y a poner diversos detalles hasta que quedó así. Es un libro que el lomo es como si subiera y hace de cara. No tiene sentido. Es mitad libro, mitad otra cosa imaginaria de un libro."

Desde entonces participo en las visitas escolares y, como adoro los cuentos, explico a los más pequeños com se tienen que tratar y cuidar. También ayudo a presentar las novedades, y a veces cuando hay mucho escándalo en la sala pido un poco de silencio.

 
Un buen día la María Teresa Roncal, alumna de la Escuela de Arte Municipal de Terrassa, se inspiró en la ilustración de Sílvia y hizo una versión en barro que podéis encontrar en el mostrador préstamo e información de la sala infantil. 
 

Y unos años más tarde, Montse Martínez ha hecho una versión más tierna y suave en ropa que siempre está presente en las visitas escolares que los más pequeños hacen a la biblioteca.  
 

¡Me haréis muy feliz si venís a visitarme!