Tienda Maria Argemí CulellEl viernes 8 de mayo de 2015, el Museu de Terrassa estrena una muestra permanente dedicada a los comercios del pasado que ocupa los aparadores de la tienda Maria Argemí Culell, en la calle Font Vella número 33, dentro de la finca de la Casa Alegre de Sagrera. 

Los escaparates de la antigua tienda, que conserva sus elementos originales, acogen una serie de objetos del fondo del museo relacionados con el comercio local de mediados del siglo XX. Evoca todo el mundo del pequeño comercio de la ciudad hace cinco o seis décadas.

La elección de los objetos se aproxima a los productos que, en su momento, se vendían en dicho establecimiento. No se trata ni de una reconstrucción ni de una reproducción de este comercio. Los elementos expuestos, principalmente juguetes, se concentran en los escaparates de la tienda, en el interior de la cual no se podrá acceder.

Desde noviembre de 2017 se expone una parte de una casa de muñecas de 1950, obra de Josep Rigol Fornaguera. 

La exposición "Botigues del nostre record" recupera el nombre de la que fue la exposición de larga duración del Museu de Terrassa que, entre los años 2008 y 2009, se pudo visitar en el Castell Cartoixa de Vallparadís. Alguno de los objetos formaron parte de aquella exposición aunque la mayoría no se habían expuesto nunca. 

La muestra se podrá ver coincidiendo con el horario de apertura de la Casa Alegre de Sagrera (de miércoles a sábado, de 10 a 13 hy de 16 a 20 h, y domingos, de 11 a 14 h).

Ficha Descobreix una joia del Museu: Casa de nines