Campaña de comunicación sobre les discapacidades "Tu pots. Jo també"

La Taula de la Discapacitat, como espacio de participación de las entitadades que hay en la ciudad que trebajan con persones con discapacidad, centra parte de su cometido en la visualitzación de este colectivo en la ciutadania, y hacer de la ciudad una Terrassa accessible e inclusiva para todos.

En esta línea, desde hace un tiempo, y demostrando el trabajo transversal que este espacio realiza a nivel municipal, ha puesto en marcha una campaña de comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa.

Con el título "Tu pots, jo també", presentamos una campaña a nivel global de la ciudad, que pretende dar un paso más en la sensibilización de la ciudadanía hacia los discapacitados, a la vez de dar a conocer la capacidad de superación de este colectivo en su día a día.

La campaña nace con la voluntad de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la necesidad de tratar en igualdad a los terrassenses  y terrassensas con una discapacidad, a la vez que recuerda la necesidad de modificar algunos malos hábitos que pueden dificultar la vida diaria de esta colectivo.

Tal y como su nombre indica, se pretende presentar situaciones cotidianas, que pueden pasar cada día, donde los protagonistas sean los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, discapacitados o no. Por este motivo, estos son los principales protagonistas, y los que han participado en la preparación y edición de todo el material.

La participación de 31 personas, entre miembros de entidades y asociaciones de discapacitados de la ciudad, sus familiares, así como los profesionales en la materia, han dado como resultado toda una serie de carteles y piezas audiovisuales de gran calidad.

La campaña da a conocer las diferentes discapacidades existentes, ya sean físicas (neurológicas y movilidad reducida), sensoriales (visual y auditivas), como la intelectual, la mental y la pluridiscapacidad.