El Campus d'Estiu TU. (Terrassa Universitària), está impulsado por el Consell Universitari de Terrassa a través del Servei d'Universitat de l'Ajuntament y contará con una propuesta de 43 actividades mayoritariamente organizadas e impulsadas desde los centros universitarios. 

Durante los meses de junio y  julio de 2018 se han programado talleres, cursos, conferencias y presentaciones destinadas a conocer el campus de Terrassa.

El objetivo del Campus d'Estiu es acercar el conocimiento generado en los centros universitarios del Campus en diferentes sectores y fomentar los vínculos entre el mundo universitario, la innovación, las nuevas tecnologias y la ciudadania a través de la transferencia de conocimiento.

Las actividades programadas abarcan diversos ámbitos y temáticas, como el cine, la innovación social, la indústria 4.0, la robótica y la programación, los proyectos multimedia, la impressió 3D, salud o los videojuegos entre muchas otras. Unas actividades con diversos formatos y duraciones que se impartirán en diferentes ubicaciones y centros de la ciudad.

Están dirigidas a todo tipo de público: estudiantes de ESO y Bachillerato, profesorado, padres y madres o ciudadania en general. Además, el programa incorpora una actividad que permitirá conocer el campus urbano de Terrassa a las personas interesadas a través de una visita guiada por el Campus la tarde del 11 de julio.

Os recomendamos: 

Dones, ciència i tecnologia: una "carrera" de fons el 19 de junio a las 18.30 h conferencia a cargo de Núria Salán (presidenta de l'Associació Catalana de Tecnologia).

En la actualidad, hombres y mujeres acceden a la formación universitaria aparentemente en paridad, pero en las titulaciones de carácter tecnológico aún no se ha logrado un mapa de población que reproduzca los porcentajes de la sociedad. En esta charla se verá como fue el acceso de las mujeres a la universidad en carreras de ciencia y tecnología, cual fue la respuesta de la sociedad, curiosidades, anécdotas, datos numéricos de antes y de ahora. Se pone de relieve la poca visibilidad de la mujer en el ámbito tecnológico y como aún se arrastran estereotipos que no favorecen el acercamiento de la mujer a titulaciones tecnológicas.

Se podrá visitar la exposición "L'ENGINY (IN) VISIBLE – Dones i tecnologia: Passat, present i futur" que muestra la (in)visible dificultad asociada a la promoción del talento femenino en el ámbito tecnológico.

En necesaria inscripción previa en terrassauniversitat@terrassa.cat o en el teléfono 937 363 023

Exhibició de projectes d'estudiants del campus el 26 de junio a las 19 h en la Plaça Vella. Presentación de los proyectos de los estudiantes y centros universitarios de la ciudad, que acercarán sus conocimientos al gran público. Contará con la participación de grupos de estudiantes de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), els grups UPC ecoRacing, MotoSpirit, Trencalòs, Cosmic Research y Solar Campus así como otras escuelas universitarias. 

Descobreix el campus TU: visita guiada al Campus de Terrassa el 11 de julio a las 18.00 h.

Se realizará un recorrido donde se explicará la historia de la universidad en Terrassa, los centros que componen el campus y los servicios que se pueden encontrar.

Es necesaria inscripción previa en terrassauniversitat@terrassa.cat o en el teléfono 937 363 023