• ¿Cómo puedo conseguir el carnet de bibliotecas?

Tenéis dos opciones para haceros el carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de Terrassa. Podéis dirigiros a vuestra biblioteca más cercana y presentando el DNI os lo haran en el momento, o bien, podéis solicitarlo a través de internet rellenando el formulario web Solicitud del carnet.

  • ¿Qué se necesita?

Únicamente es necesaria la presentación del DNI o cualquier otro documento oficial para acreditar vuestra identidad: NIE, pasaporte, carnet de conducir o permiso de residencia indicando la dirección postal. Además, es necesario que facilitéis vuestro teléfono y/o correo electrónico.

Los menores de 14 años necesitan una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal y traer el DNI/NIE si lo tienen. La hoja de autorización deberá cumplimentarse en la biblioteca.

  • ¿Es gratuíto?

Sí, 100% gratuíto! Sólo son de pago los duplicados. 

  • ¿Para qué bibliotecas me sirve el carnet?

El carnet es válido para todas las bibliotecas públicas de Cataluña.

  • ¿Qué servicios puedo utilizar con el carnet?
El carnet permite utilizar aquellos servicios de la biblioteca pública que necesitan identificación: préstamo de documentos, reserva de ordenadores de internet y de las aulas multimedia, inscripción a cursos y talleres, uso del Wi-Fi, acceso al espacio personal donde cada usuario puede gestionar sus reservas y renovaciones.

Además, permite disfrutar de muchas ventajas y descuentos.

El personal de la biblioteca puede pedir la identificación de los usuarios cuando lo considere necesario.

  • He perdido el carnet de la biblioteca, ¿qué debo hacer?
Debéis dirigiros a vuestra biblioteca con el DNI y os harán otro carnet previo pago del precio público vigente según las tasas de la Diputación de Barcelona. El gasto de expedición de cada carnet duplicado es de 1 €.

En caso de robo os harán el duplicado del carnet gratis si presentáis la denuncia.

  • ¿Puede utilizar otro usuario mi carnet?

El carnet es personal e intransferible. Su uso por parte de otras personas diferentes al titular del mismo puede ser objecto de suspensión del servicio. Sólo los padres podran hacer uso del carnet de sus hijos/as para llevarse en préstamo documentos dirigidos al público infantil.

  • ¿Por cuanto tiempo es válido el carnet de la biblioteca? ¿Cuando caduca?

El carnet tiene validez permanente.

  • Tengo el carnet de socio de la biblioteca y me traslado a vivir a otro lugar, ¿me sirve el mismo carnet?

Sí, el carnet es válido para todas estas bibliotecas, no importa en qué biblioteca lo hicisteis primero. El cambio de dirección lo podéis comunicar a cualquiera de las bibliotecas.

  • Se pueden sacar documentos en préstamo para que los use una asociación o entidad?

Sí, pero en este caso debéis haceros el carnet de entidad. Tenéis que rellenar el formulario y llevarlo a la biblioteca que os quede más cerca. Con este carnet os podréis llevar en préstamo lotes de libros, utilizar las salas de trabajo o las salas polivalentes, y las aulas de informática e Internet.