Carnet de la bibliotecaEl carnet de la biblioteca es la tarjeta que os identifica como usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales de la Província de Barcelona.
 
Con la tarjeta podréis utilizar los diferentes servicios que os ofrecemos: préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso a Internet con los ordenadores de la biblioteca o a través de la red Wi-Fi, ofimática, participación en los clubes de lectura y los talleres de escritura, así como las acciones formativas que se programen. 
 
También podréis consultar recursos electrónicos (enciclopedias,  bases de datos y herramientas diversas de información), descargaros audiolibros, consultar la selección de webs que os preparamos día a día, utilizar el servicio Pregunta, proponer una compra, entre otros. 
 
El carnet es gratuíto, no caduca y lo pueden solicitar todos los ciudadanos. Es personal e intransferible y su uso supone la acceptación de la "Normativa reguladora para la obtención del carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y el uso de los servicios bibliotecarios". 
 
El carnet es válido para todas las bibliotecas públicas de Cataluña y también os permite disfrutar de importantes ventajas en el ámbito de la cultura.
 

Solicitud para usuarios

Podéis solicitar el carnet a través de Internet. Tendréis que indicar en qué biblioteca iréis a recogerlo y presentar alguno de estos documentos: DNI/NIE, pasaporte, carnet de conducir o permiso de residencia para acreditar vuestra identidad. Hacerme el carnet por Internet.
 

Solicitud para entidades

Para cubrir las necesidades documentales de una entidad existe la tarjeta para entidades. Para solicitarla se debe rellenar el formulario y llevarlo a la biblioteca más cercana. Con el carnet se puede hacer préstamo de lotes de libros, utilizar las salas de trabajo o las salas polivalentes, las aulas de informática e internet.
 

Más infomación