El agua, es necesaria para la vida y para las actividades humanas, es un recurso escaso que debemos cuidar, mantener y ahorrar entre todos. En Medio Ambiente trabajamos por una gestión integral del ciclo del agua: desde la obtención y la distribución del agua de consumo hasta la depuración de las aguas residuales.

Tenemos tres objetivos básicos que requieren la colaboración de los ciudadanos: distribuir agua en las mejores condiciones, hacer un uso racional (no malgastarla) y devolverla al medio sin contaminación.

Entre otras tareas, mejoramos y mantenemos la red de agua potable, autorizan y controlamos los vertidos de aguas residuales de carácter industrial en la red de alcantarillado municipal e gestionamos el sistema de saneamiento, que incluye el maneniment del alcantarillado y otros instala Rehacerlo de saneamiento.

Necesitamos también la máxima colaboración ciudadana tanto a nivel individual como colectivo de las industrias, clubes deportivos, ... Los Servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa y el Departamento de Salud de la Generalitat velan por garantizar la calidad del agua de los ciudadanos.