Cinefórum por la Igualdad

El cine es, indudablemente, una herramienta magnífica para promover cambios sociales en nuestro entorno inmediato. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Terrassa, queremos promover la concienciación y la sensibilización a través de este potente medio que a la vez nos permite disfrutar e incorporar nuevas miradas y formas de estar en el mundo. Todas las proyecciones van acompañadas de un coloquio, posterior a la película, conducido por una persona experta en el tema, o protagonista de los hechos que se explican.

Programa del Cinefórum por la Igualdad 2018

El Cineforum por la Igualdad, que este 2018 llega a su 14ª edición, nos propone un año más un conjunto de películas de ficción y documentales hechas por y para mujeres, que plantean argumentos, personajes y cuestiones relacionadas con la diversidad social y los diferentes modelos de masculinidad y feminidad. El cine se convierte así en una herramienta que hace visibles las situaciones de desigualdad y violencia que hoy en día todavía persisten en el mundo y nos lleva a pensar y dialogar en busca de valores y formas de sociedad más igualitarias, más libres y más respetuosas.

En la edición de este año, además, nos enriquecemos con la colaboración de diferentes servicios del Ayuntamiento de Terrassa, como Cultura, LGTBIQ, Ciudadanía, Universidades, Salud y Comunidad, y la Oficina de Capacidades Diversas. Con estas aportaciones, queremos dar una mirada transversal de género en los diferentes ámbitos de la vida, reflejados en cada película.

También compartiremos una de las sesiones, "Amy", con la programación del 37º Festival de Jazz de Terrassa.

Os invitamos, pues, a disfrutar de todas las películas programadas y a acompañarnos en el debate posterior, que será dinamizado por personas expertas en las diferentes temáticas.

Próximamente: