Vista panoràmica de la ciutat

Situada al pie del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, Terrassa, con una población de 218.834 habitantes (Fuente: Padrón Municipal enero 2018), es la co-capital del Vallés Occidental y una de las ciudades medias más importantes de Cataluña. Es una ciudad universitaria e industrial, con un rico patrimonio cultural y artístico.

Terrassa tiene una personalidad muy marcada, influenciada por su pasado industrial, que ha dejado una huella muy particular en el patrimonio del municipio. Los monumentos, la historia y el patrimonio hacen de Terrassa un atractivo punto de interés para las personas con inquietudes culturales y con ganas de conocer cosas nuevas.

Pero Terrassa también es una ciudad viva, con una oferta cultural y de ocio muy dinámica, y también con una gran actividad deportiva y con grandes áreas verdes y de relación ciudadana. El Festival de Jazz, la Fira Modernista, el hockey, las temporadas de danza, música y teatro, las exhibiciones castelleras o el golf, completan una amplia oferta para disfrutar de una ciudad dinámica y de servicios.