Terrassa forma parte de los municipios reconocidos como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" por el Gobierno de España al lado de ciudades como Barcelona, Valencia o San Sebastián.

Es el reconocimiento al esfuerzo que ha hecho toda la ciudad para potenciar el conocimiento y la creación de infraestructuras innovadoras a nivel científico, tecnológico y social.

Logotipo de Terrassa Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Nuevas ideas. Impulso de futuroLas empresas, las instituciones, los centros tecnológicos y universitarios y la administración local trabajan día a día para propiciar el cambio a un nuevo modelo económico que sea sostenible. Un panorama en el que destacan el Parque Científico y Tecnológico Orbital 40, el Parque Audiovisual de Cataluña, el centro tecnológico Leitat, el Campus Universitario de Terrassa y los clústers del Plan de la Innovación. Juntos conviertien Terrassa en una ciudad de referencia dónde las ideas innovadoras y los proyectos de colaboración de ámbito nacional y internacional generan el impulso para crear riqueza, ocupación y progreso.

Más información en la Red Innpulso.