Entrevista ECOM

Desde el año 2006, el Servicio de ocupación del Ayuntamiento de Terrassa, para favorecer el desarrollo de las asociaciones que trabajan para los intereses generales de los ciudadanos, establece un convenio de colaboración con la Fundación privada ECOM, entidad que forma parte del movimiento asociativo ECOM, que está integrado por organizaciones de personas con discapacidad física.

La razón del movimiento asociativo ECOM es la defensa del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y la mejora de su calidad de vida así como el fomento de su autonomía personal y su plena particpación en la sociedad. Asimismo, trabaja para el fomento y el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad, consciente del papel importante que las asociaciones desarrollan como apoyo a las personas con discapacidad ya sus familias.

Durante toda su trayectoria, el movimiento asociativo ECOM ha mantenido una estrecha colaboración con las Administraciones Públicas para detectar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física, y que hoy son gestionadas por la Fundación ECOM, con la voluntad de promover su autonomía personal y de prevenir y minimizar su riesgo de exclusión social. Un ejemplo de estos servicios son los Servicios de Integración Laboral, que actúan desde hace más de 20 años para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad física en el mercado ordinario de trabajo.

Concretamente, el objeto del convenio que el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa ha firmado con la Fundación ECOM tiene por objeto impulsar acciones conjuntas de colaboración en los ámbitos de la formación integral, de hacer difusión de las acciones y intercambio de información, impulsar acciones de sensibilización a empresas entidades e instituciones y otras acordadas en beneficio de la inserción laboral de personas con discapacidad, como es el desarrollo del programa INCORPORA de la obra social de La Caixa.

En Terrassa, el Servicio de Integración Laboral de ECOM presta atención individual y grupal a las personas con discapacidad física que están en situación de búsqueda de empleo, desde la sede de Fomento, el Servicio de empleo del Ayuntamiento, proporciona un espacio dotado de los medios técnicos necesarios para desarrollar este proyecto. Los SIL ECOM actúan tanto con la persona con discapacidad, para ayudarla en el proceso de búsqueda de trabajo, como con el empresariado, para sensibilizarlo respecto de la realidad de las personas con discapacidad y para asesorarlos y acompañarlos en el proceso de contratación.

La Fundación ECOM presta estos servicios de manera gratuita y es gracias a subvenciones públicas ya aportaciones económicas de algunas empresas socialmente responsables con la inserción laboral de las personas con discapacidad que los SIL ECOM pueden desarrollar su labor en pro de la plena integración del col Colectivo

Para pedir cita contactar con:

Fundació Ecom. Servicio de Integración LaboralLogo ECOM
Programa INCORPORA La Caixa
SIL Terrassa
93 789 11 11 Ext: 4436
agarciat@ecom.cat
www.ecom.cat
Edificio Foment
Carretera Martorell, 95 (08224) Terrassa