La Comisión del Comedor Escolar de Terrassa tiene sus orígenes en las voluntades manifestadas a principios de los años 90 por las direcciones y las comunidades educativas de los centros de educación infantil y primaria de Terrassa, entonces se pretendía normalizar un servicio que se prestaba de manera desigual en cada uno de los centros y conseguir para el conjunto de estas escuelas un servicio de comedor escolar que reuniera las siguientes características:

  • Un servicio unificado para la totalidad de los centros de educación infantil y primaria de Terrassa. Unificado en su prestación, gestión y condiciones económicas.
  • Un servicio solidario entre los diferentes centros educativos, en el que se colabora y coopera en la sostenibilidad de todos y cada uno de los comedores escolares, de forma que aquellos centros que tienen un número considerable de usuarios del servicio contribuyen en el mantenimiento de los que tienen pocos.
  • Un servicio de calidad, tanto en el sistema de elaboración de las comidas, como en el conjunto de la atención que se presta al alumnado que hace uso.

Con el objetivo de garantizar estos presupuestos básicos se puso en funcionamiento en el seno del Consejo Escolar Municipal, la Comisión de Comedores, integrada por los diferentes sectores implicados y que ha sido y es el organismo responsable de velar por el buen funcionamiento general de este servicio.

El curso 2009-10 se aprobó el último Plan de funcionamiento actualmente vigente en virtud de las previsiones contenidas en el Decreto 160/1996, de 14 de mayo, por el que se regula el servicio escolar de comedor en los centros docentes públicos de titularidad del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, cada centro escolar elaborará su plan de funcionamiento específico donde se concretan por centro las normativas de este plan general.