Los días internacionales son fechas que conmemoran realidades o reivindicaciones sociales que tienen que ver con los Derechos Humanos.  La ciudad de Terrassa, que ha demostado a lo largo de los años su compromiso con los derechos básicos, se suma a la celebración de estas conmemoraciones y con la organización de diferentes actividades con la finalidad de reconocer y visibilizar estas luchas. 

  • Día Universal de los Derechos de la Infancia

El 20 de noviembre de 1989, las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre los Derechos de la Infancia.  Se trata de un documento muy importante porque recoge los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los niños y niñas. Este reconocimiento de la infancia como un sujeto de pleno derecho supuso un gran paso en favor de un mundo más justo y habitable.  Por eso, cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia.  Per celebrarlo el Servicio de Ciudadanía ofrece la actividad educativa Quins drets tinc?

  • Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, las Naciones unidas aprobaron la Declaración de los Derechos Humanos.  En este documento histórico se detalla en 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que tiene que garantizar la dignidad y el bienestar de todos los hombres y mujeres.  Por eso, cada 10 de diciembre se celebra el Días de los Derechos Humanos para recordar que los derechos básicos de todas las personas es el ideal a que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.  Para celebrarlo, el Servicio de Ciudadanía organiza el acto de conmemoración de los Derechos Humanos en curso.