Además de diversas actividades puntuales, desde el Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa se organizan, de forma estable, las siguientes convocatorias anuales:

 

Concurso de Carteles para el 8 de Marzo (2018)

La Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa ha convocado el Concurso de carteles 8 de marzo con el objetivo de promover la implicación ciudadana en la campaña municipal de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La novedad de este año es que podrán participar todas las personas empadronadas en Terrassa, sin distinción de sexo ni de edad.

Las obras que se presenten deberán ser originales e inéditas, y deben tratar sobre el tema escogido para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Este año, debe girar en torno a la siguiente temática: "Ciclos de vida: caminos en igualdad?".

Los trabajos deberán entregarse en la sede del Área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas (ctra. De Montcada, 596. Terrassa), en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h y martes tarde de 15.30 a 18.30h. El plazo máximo de presentación será hasta el 9 de febrero de 2018, a las 14h.

Consultar aquí las Bases del Concurso

 

Ediciones anteriores:

Premio "Terrassa por la Igualtad  de Género"

Para distinguir las entidades o personas que, a título individual, destacan por su tarea a favor de la igualdad de género, especialmente en lo que respecta a : la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; el reconocimiento, valoración y dignificación de las contribuciones de las mujeres en los distintos ámbitos; la mejora de la situación de las mujeres en todos los ámbitos; el empoderamiento de las mujeres; la implicación social en la erradicación de la violencia machista; y el refuerzo de la perspectiva de género en el marco de las políticas sectoriales públicas.  

En la edición de 2015, el Premio se ha otorgado a la Secretaría de la Mujer del Sindicato Comisiones Obreras, por su larga trayectoria y la relevancia de las actuaciones que ha desarrollado a favor de los derechos de las mujeres. Quedó finalista la entidad California Sports, por su contribución al fomento del deporte femenino.