El Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria es el órgano de participación de la ciudadanía, de las entidades, las instituciones y las empresas interesadas en apoyar los diferentes ámbitos de economía social y solidaria en Terrassa.

El Reglamento del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria de Terrassa (CMESS) se aprobó incialmente y por unanimidad en sesión Plenaria celebrada el 21 de julio de 2016 y su aprobación definitiva se ha hecho pública en el BOPB del 5 de diciembre de 2016.

El texto ha sido fruto del trabajo, la participación y la implicación de las siete fuerzas políticas que forman parte del Plenario Municipal y de entidades que trabajan para fomentar la economía social en la ciudad.

Reglamento del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria

Publicación BOPB

Objetivos:

El Consejo tendrá por objetivo fomentar, impulsar y fortalecer las experiencias económicas basadas en la autoorganización de la ciudadanía que no persigan el lucro, sino satisfacer las necesidades básicas, y que se organicen desde el apoyo mutuo, el compromiso con la comunidad, la igualdad y la democracia con la finalidad de promover un modelo económico justo y sostenible.

Será también objetivo de este Consejo la promoción y el fomento de la economía social en todos los ámbitos municipales de manera transversal y desde el paradigma de la concertación pública, cooperativa y comunitaria.

Funciones

Composición

La Presidencia

La Vicepresidencia

Vocales:

  • Hasta un máximo de siete representantes de las empresas, asociaciones y fundaciones que hacen actividad económica en la ciudad bajo las fórmulas de economía social.
  • Una persona representante de cada institución, si lo solicita.
  • Hasta un máximo de tres representantes de las asociaciones, fundaciones o colectivos que no hacen directamente actividad económica y que realizan y/o promueven proyectos que fomentan alguno de los ámbitos de la economía social.
  • Una persona representante de entidades de segundo nivel de ámbito local y supralocal que tenga como finalidad el fomento de la economía social.
  • Dos representantes de la ciudadanía que quieran participar en el Consejo y no tengan vinculación directa con ningún sector o agente ya representado.
  • Una persona representante de cada uno de los grupos municipales representados en el Pleno Municipal.

Secretaría

Representación técnica municipal

Decreto de nombramiento de miembros del Consejo

Atribuciones del plenario

Comisiones de trabajo

 

Sesiones 2018

El acto de constitución y primera sesión del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria será el próximo 30 de enero de 2018 a las 18h en la sala de sesiones del Ayuntamiento. Puede consultar la convocatoria.

 

Segunda sesión del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria será el próximo 20 de marzo de 2018 a las 17.30h Centro Cívico Municipal Presidente Macià (Rambla de Francesc Macià, 189, 08226 Terrassa). Puede consultar la convocatoria.

 

Tercera sesión del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria será el próximo 12 de junio de 2018 a las 17.30h Centro Cívico Avel·lí Estrenjer (Pl de la Cultura, 5, 08225 Terrassa). Puede consultar la convocatoria.

 

Cuarta sesión del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria será el próximo 25 de septiembre 2018.