El Consejo Universitario de Terrassa, liderado por el Servicio de Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento, constituido el 30 de enero de 2009, trabaja para una Terrassa con educación integral y de calidad para todos, universitaria y que apuesta por la investigación y la aplicación del conocimiento. Pretende, sin embargo, profundizar en la promoción universitaria de la ciudad, potenciando un campus integrado, que aporte dinamismo cultural, tecnológico, de investigación, de progreso y, en definitiva, más recursos para las potencialidades de la propia ciudad. 
 
Según sus Estatutos, el Consejo Universitario es un órgano consultivo que debe convertirse y consolidarse como plataforma de trabajo en la política de promoción universitaria de la ciudad. 
 
Las líneas estratégicas del Consejo son las de: 
  • Trabajar por una Terraza con educación integral y de calidad para todos, universitaria y que apuesta por la investigación y la aplicación del conocimiento. 
  • Profundizar en la promoción universitaria de la ciudad, potenciando un campus integrado, que aporte dinamismo cultural, tecnológico, de investigación, de progreso y, en definitiva, más recursos para las potencialidades de la propia ciudad. 
 
Los órganos de gobierno del Consejo Universitario -la Comisión Permanente y el Plenario- están formados por representantes de todos los grupos políticos municipales así como por los máximos representantes de las universidades y de las escuelas universitarias con presencia en nuestra ciudad (Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, ​​UOC, Universidad de Girona y Universidad Nacional de Educación a Distancia) así como de diferentes instituciones y organismos representativos de los sectores sociales, económicos y empresariales de la ciudad.
 
 
Para más información acceder a la página web del servicio de Universidad