CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES / AS PARA LAS CONVOCATORIAS DE PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES 2015, DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA Y EMPRESAS MUNICIPALES, GESTIONADOS DESDE FOMENT DE TERRASSA SA.
 
 
1. OBJETO
 
El objeto es establecer criterios objetivos y condiciones de selección para la contratación de trabajadores / as con diferentes perfiles profesionales, para dar apoyo a diferentes ámbitos del Ayuntamiento de Terrassa y sus empresas, siempre que no se contradigan con las propias bases de las convocatorias específicas que se realicen con la modalidad de planes de empleo municipales.
 
2. COL • LECTIVOS PRIORITARIOS
 
Col • lectivos preferentes
 
• Preferentemente, para el ejercicio 2015, estos planes de empleo están dirigidos a personas desempleadas de más de 45 años, en situación de paro de larga duración (más de un año como demandante de empleo), y otros colectivos en riesgo de exclusión social: mujeres, jóvenes menores de 29 años, personas con discapacidad, etc.
 
Otros colectivos
 
• Personas paradas que todos los miembros de su unidad familiar están también parados y que no perciben ninguna prestación económica.
• Personas desempleadas que no perciben ninguna prestación económica y que tienen cargas familiares (familias monoparentales, etc.).
• Personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones o subsidios de desempleo.
• Número de hijos a su cargo.
• Parados de larga duración.
• Mujeres que han sufrido violencia de género.
• Mujeres.
• Jóvenes menores de 29 años.
• Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, reconocida con un mínimo del 33%.
• Otros col • lectivos de exclusión social.
 
3. CRITERIOS ESPECÍFICOS
 
También se valorará y priorizará la contratación de aquellas personas que:
 
a) No han sido contratadas mediante un plan de empleo municipal en los 12 meses anteriores al proceso de selección.
b) Estar inscrito / a como demandante de empleo no ocupado (DONO) al Servicio de Ocupación de Cataluña o en la base de datos de Foment de Terrassa SA, en situación de desempleo en búsqueda de trabajo. Como mínimo desde la fecha del inicio del proceso de selección y hasta el día de la contratación.
c) Reunir los demás requisitos definidos por el proyecto a desarrollar, en relación a la categoría profesional, puesto a desarrollar (conocimiento, experiencia, etc.) y otros que se determinen.
 
4. CATEGORÍAS PROFESIONALES genéricas
 
Las categorías profesionales genéricas para la realización de estos proyectos y contratación son:
 
- Peón
 
- Oficial
 
- Oficial administrativo
 
- Técnicos / as de grado medio
 
- Técnicos / as de grado superior
 
5. FASES Y PUNTUACIÓN
 
Los participantes en el proceso de selección serán todas las personas que forman parte de las bases de datos de Fomento de Terrassa como demandantes de Planes de Empleo desde el 1 de enero de 2014.
 
1ª Fase: Revisión del cumplimiento de los requisitos para poder participar. Tiene por objeto la revisión de los perfiles profesionales de los demandantes que han suele • licitado participar en procesos de selección para planes de empleo con el fin de determinar las que cumplen los requisitos de participación. El resultado de esta fase será PARTICIPANTE / NO PARTICIPANTE al proceso de selección.
 
2ª Fase: Valoración curricular. Esta fase consistirá en la valoración de los méritos • alegados por las personas participantes en la sol • licitud, hasta un máximo de 10 puntos.
 
3ª Fase: Entrevista Personal. Se convocarán a una entrevista personal entre 3 y 5 personas aspirantes con mejor puntuación hasta el momento, para cada puesto de trabajo a cubrir. En la entrevista se plantearán cuestiones relacionadas con la trayectoria laboral y académica de los aspirantes a fin de valorar su adecuación al perfil de competencias requerido para ocupar el puesto de trabajo.
 
4ª Fase: Cálculo y puntuación según criterios socioeconómicos y familiares. Esta fase consistirá en la valoración de los méritos • alegados por las personas participantes.
 
5ª Fase: Puntuación personas participantes de acuerdo con los siguientes criterios:
 
6. PROPUESTA DE PERSONAS SELECCIONADAS Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS
 
Finalizado el proceso de preselección y puntuación de los aspirantes se convocará a las personas con mayor puntuación de las mismas, para la realización de las correspondientes pruebas, entrevista, etc ... de acuerdo con la convocatoria y necesidades que se determinen para cubrir los puestos de trabajo concretos.
Finalizado el proceso se comunicará a todas las personas seleccionadas / participantes la resolución del proceso de selección, así como su situación personal: candidato / a admitido / a, en lista de espera y excluido / a, etc.
 
7. CONTRATACIÓN Y CONDICIONES DE TRABAJO
Las personas seleccionadas serán contratadas mediante la modalidad de obra o servicio determinado por Foment de Terrassa SA, y si el proyecto lo permite la duración contractual será preferentemente de 6 meses, con jornada ordinaria.
Las personas seleccionadas estarán obligadas a realizar la formación profesional transversal y necesaria que se determine en el proyecto o convocatoria concreta.
A la finalización del contrato se programarán tutorías individuales de seguimiento, con el fin de dar herramientas para mejorar la búsqueda de empleo y las posibilidades de inserción posterior de las personas contratadas.