L'institut d'Estudis Ibers organiza cada año el Curso de cultura y lengua iberas en la Biblioteca Central de Terrassa, desde 2002.

En este curso, que se realiza un sábado al mes, aprenderéis cómo eran los territorios de los actuales Països Catalans Continentals antes de la llegada de los grupos semitas, celtas, griegos, latinos, romanos y germánicos entre otros. Y la cultura y la lengua existente en estos territorios que se corresponden con la cultura de las diferentes tribus iberas.

Las sesiones presenciales se complementan con salidas para visitar vestigios que se encuentran a lo largo de la geografía catalana. Las sesiones en la biblioteca son gratuitas.

Paralelamente la bct ha creado un fondo especializado en cultura y lengua iberas para que la pueda consultar todas las personas interesadas en esta materia. El Institut nutre el fondo de cultura y lengua iberas con la entrega gratuita de las obras y los materiales editados por los investigadores que forman parte o por cualquiera de sus miembros, sean autoediciones o publicaciones de editoriales especializadas.

Más información

  • Calendario de sessiones para el curso 2016-2017