Espectacle d'humorCultura en el territorio es un proyecto de democratización cultural, descentralización y dinamización comunitaria aplicado al territorio, que hace hincapié en la importancia de crear nuevos hábitos de consumo cultural (nuevos públicos) y acercar los contenidos culturales, creando nuevas centralidades en la ciudad de terrassa. Esto se hace mediante diferentes programas que se diseñan de manera colaborativa con las entidades y colectivos de los barrios de Terrassa y la red de equipamientos del territorio (Red de Bibliotecas y Equipamientos Cívicos).

En un futuro a medio plazo, se pretende dotar a los barrios de la ciudad de un signo de identidad propio mediante su vinculación a una acción cultural singular.

Las características generales del programa son:

  • Estabilidad: programa ininterrumpido y estable de acciones culturales llevadas a cabo durante los 12 meses del año
  • Pluralidad: responde a las diferentes realidades demográficas (procedencia, cultura, ...) y tipologías de público (edades, nivel sociocultural)
  • Adaptabilidad: ajustado a las diferentes realidades físicas e infraestructurales del territorio
  • Rentabilidad: se optimizan al máximo todos los recursos humanos y económicos
  • Calidad: la creación de nuevos públicos está en gran parte relacionada con el nivel cualitativo de las diferentes propuestas