El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere cada 2 de abril a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

El objetivo es que la sociedad tome conciencia de las múltiples barreras con que se enfrentan las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA) a la hora de ejercer sus derechos fundamentales y formar parte de la comunidad, así como promover las adaptaciones del entorno necesarias para facilitar su inclusión y participación social.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluye una gran variabilidad de manifestaciones, y afecta sobre todo a las competencias sociales y comunicativas, así como a la capacidad de responder de manera adaptativa a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

No obstante, con los apoyos y adaptaciones adecuadas, como por ejemplo el uso de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación, la mejora de los sistemas de señalización o la anticipación y estructuración de la información, pueden superarse muchas de las barreras existentes.