Terrassa se suma a la conmemoración el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, ​​que se celebra cada año el 19 de febrero, fecha en que nació el futbolista profesional Justin Fashanu, un símbolo de la lucha del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales). La presión por haberse declarado abiertamente homosexual lo llevó al suicidio en 1998.

En el marco del Pacte DASIG, el Ayuntamiento de Terrassa, a través de las concejalías de LGTBIQ, Deportes y SS.SS, en colaboración con la Asociació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca (ACFTC) y el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT), ponen en marcha una campaña para alentar a jugadores y jugadoras, familias, equipos técnicos, centros recreativos y ciudadanía contra la discriminación homófoba al deporte y, en particular, al fútbol.

Durante el fin de semana, en Terrassa se desplegarán pancartas con el lema 'El fútbol contra la homofobia' antes de la mayoría de los partidos de fútbol en las diferentes categorías.