"No me pongas barreras, ¡no te pongas barreras!", lema Día internacional personas con discapacidad 2016

El 3 de diciembre de 2016 Terrassa conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de una manera muy especial. Se celebró una jornada inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía, con una propuesta de actividades diversas y descentralizadas en todos los distritos de la ciudad. Fueron organizadas por diferentes entidades de la Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad que se coordinaron alrededor de un Grupo de trabajo. Las actividades contaron con la colaboración de otras asociaciones del territorio no vinculadas al ámbito de la discapacidad.

No me pongas barreras, ¡no te pongas barreras!

"No me pongas barreras, ¡no te pongas barreras!" fue el lema de 2016. Entre otras acciones, durante la jornada se repartieron trípticos con consejos de trato adecuado con personas con discapacidad. Tenían como objectivo romper barreras y facilitar el establecimiento de relaciones inclusivas y positivas entre ciudadanía con y sin discapacidad.  

El hashtag #TerrassaTrencaBarreres unificó todas las fotografías y mensajes publicados en las redes sociales durante el Día internacional.

Más información: