El Día Mundial de la Salud es un evento anual con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora su creación en 1948. Se celebra el 7 de abril y constituye una herramienta de proyección exterior para lanzar llamadas a favor de la acción respecto a cuestiones sanitarias importantes.

El tema central de 2018 es "Salud para todos con la cobertura sanitaria universal", es decir, garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios esenciales de salud y de calidad sin tener que pasar por dificultades económicas. Para ello debe haber una determinación política muy significativa. La celebración del Día Mundial de la Salud, también pretende poner énfasis para que todos tomemos conciencia de la importancia de adquirir (y mantener) unos hábitos saludables, especialmente en cuanto a la alimentación, la práctica diaria de ejercicio físico , y el consumo de tabaco y de alcohol, que son las principales causas de pérdida de salud. Todo ello sin olvidar la necesidad de establecer vínculos y relaciones sociales con el entorno, como una forma de promover, también, la salud y el bienestar de las personas.

Este es el 6º año en que se celebra el Día Mundial de la Salud en nuestra ciudad, y el tercero en que hacemos coincidir la celebración de este Día con la Feria de Entidades de Salud de Terrassa (que con esta llega a la su 4ª edición).