El Servicio de Políticas de Género tiene como objetivo velar por la inclusión de la igualdad de género en todas las normativas y acciones que se llevan a cabo en los servicios y organismos de la corporación, de prestar el asesoramiento, información, orientación y atención a todas las mujeres sobre sus derechos y, especialmente, aquellas mujeres que sufren violencia machista, y de planificar, implementar y evaluar actividades de sensibilización, formación e investigación vinculadas a la igualdad entre mujeres y hombres, así todo lo demás que se especifica en la normativa que lo regula, el  Reglamento Municipal para la Igualdad de Género del Ayuntamiento de Terrassa

 

Encuesta para la elaboración de un "Protocol de Dol" en caso de feminicidio o asesinato por violencia patriarcal en Terrassa.

Extracto de las conclusiones de la encuesta

El Servicio de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa está llevando a cabo la elaboración de un protocolo de luto en caso de feminicidio y otros asesinatos por violencia patriarcal a instancias de un acuerdo de la Junta de Portavoces, del 29 de octubre de 2015. Este acuerdo establecía el inicio de un proceso participativo que debía recoger un conjunto de propuestas consensuadas entre los grupos municipales, las entidades, los sindicatos y las asociaciones de la ciudad. 

El 7 de marzo de 2016, se convocó el Consell Municipal per la Igualtat, que reúne personas representantes de todos los ámbitos culturales, sociales y económicos de la ciudad. En el transcurso de la sesión se estableció la estrategia que había que llevar a cabo y se acordó la creación de tres comisiones de trabajo diferentes: la educativa, la institucional y la de participación ciudadana.

Cerrado ya el plazo de presentación de las encuestas, y realizado el extracto, les presentamos aquí los resultados y conclusiones.