Rasgos de identidad

Nuestro ideario de escuela se fundamenta en tres ejes básicos: los niños, las familias y la relación con el barrio.

Creemos en los niños como personas capaces, personas que necesitan un trato individualizado y único, y es por este motivo que pensamos que nuestro papel es el de acompañar al niño en su desarrollo y aprendizaje, así como, facilitar todos los medios necesarios para que así sea, básicamente a partir del juego, el descubrimiento, siempre a partir de sus intereses e iniciativa y de los momentos de cuidado.

En referencia a la relación con las familias, pensamos que es un aspecto vital de nuestra línea pedagógica. Nuestra idea es crear puentes sólidos de comunicación desde que las familias deciden que sus hijos vengan a nuestra guardería, teniendo en cuenta que depositan su confianza en nosotros para que continuamos y acompañamos a los niños y niñas en el su desarrollo, tarea que ya han iniciado en casa. Intentamos que todo el mundo se sienta acogido y que todo el mundo sienta el espacio como propio.
Respecto a la relación con el barrio, somos una escuela que col • labora y participa con las diferentes entidades del barrio, haciendo muchas actividades y proyectos que resultan muy enriquecedoras para todos los que participa.


 La escuela cuenta con...

  • 36 plazas de niños de un año de edad
  • 60 plazas de niños de dos años de edad
  • A media jornada (tarde): 10 plazas de niños de dos o tres años de edad
  • Servicios Educativos para niños y familias: Espacio Bebé (de 0 a 9 meses, 8 plazas) y Espacio Familiar (de 9 a 24 meses, 10 plazas)
  • Dormitorio
  • Patio exterior
     

Servicio de comedor

La escuela dispone de cocina propia donde se elaboran los menús diariamente con 48 plazas de comedor.

El horario del comedor es de 12 a 15 h.

Servicio de Acogida

La escuela ofrece un servicio de ampliación horaria de 8 a 9 h, que se implementará en función de la demanda.