Identitat

Rasgos de identidad

La escuela infantil Espígol es una escuela basada en la acogida, estima, respeto y la afectividad de los niños y niñas. El equipo educativo somos las responsables de organizar el tiempo, las actividades y de aplicar las estrategias de nuestros proyectos a fin de lograr el desarrollo de las capacidades, respetando los derechos, los intereses y las aportaciones de los niños y niñas.

Trabajamos en la pedagogía de los ambientes, creando espacios con materiales específicos y con una estética más cuidada, donde la luz, los colores, las texturas, el mobiliario ganan protagonismo para la adquisición de aprendizajes. La influencia de todo esto nos aporta un clima tranquilo por el trabajo de las emociones, valores y las ideas. Y donde los niños y niñas son los protagonistas de su propio aprendizaje. Esta metodología implica que los alumnos tienen libertad de movimiento dentro de los espacios por lo tanto son espacios seguros, con materiales están cuidadosamente pensados para que sean motivadores para los alumnos y aporten nuevos retos educativos.

Nuestros proyectos están basados en las relaciones con red, con la participación de las familias en la escuela y con el contacto directo con la naturaleza con el fin de ofrecer una mejor calidad educativa. Somos una escuela innovadora, inclusiva, coeducadora, abierta y de futuro.

Equipament

La escuela ofrece...

  • 12 plazas de infantes de un año de edad
  • 36 plazas de infantes de dos años de edad
  • Dormitorio
  • Patio exterior
Menjador

Servicio de comedor

La escuela dispone de cocina propia donde se elaboran los menús diariamente con 24 plazas de comedor.

El horario del comedor es de 12 a 15 h.

Servicio de Acogida

AcollidaLa escuela ofrece un servicio de ampliación horaria de 8 a 9 h de la mañana, que se implementará en función de la demanda.