Rasgos de identidad

La Escuela Infantil Municipal Vallparadís está abierta al entorno, transmitiendo y acercando la historia de la ciudad a los niños de 0 a 3 años, siendo éste uno de los rasgos que la definen. La escuela acompaña a los niños en la construcción de su personalidad y satisface sus necesidades (físicas, emocionales, intelectuales y sociales) teniendo en cuenta el principio de la diversidad, velando por el desarrollo armónico de cada niño. Procuramos que las vías de relación y comunicación entre la escuela y la familia favorezcan el diálogo, la participación y la colaboración, y se basen en la cordialidad, la confianza y el respeto mutuo.

Valoramos el juego como metodología de aprendizaje que permite que los niños lleguen al conocimiento de forma libre, mediante sus propias vivencias y sus propias acciones. Consideramos todas las situaciones de la vida cotidiana como momentos de aprendizaje, respetando el ritmo de cada niño y favoreciendo su autonomía. Así, los niños y niñas son los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje dentro de un contexto socializador. Aunque el uso de los espacios interiores, la escuela promueve el aprendizaje al aire libre por la escuela o por el entorno del Parque de Vallparadís. También nos consideramos una "escuela artística", ya que promovemos la creatividad de los niños, la sensibilidad musical y la expresión plástica.

La escuela cuenta con...

  • 8 plazas de infantes de menos de un año de edad
  • 36 plazas de infantes de un año de edad
  • 60 plazas de infantes de dos años de edad
  • A media jornada (tarde): 5 plazas de infantes de uno o dos años de edad
  • Dormitorio
  • Patio exterior
     

Servicios educativos para infantes y familias

Con este servicio, la escuela ofrece un espacio y un tiempo de encuentro para niños de 9 a 24 meses acompañados de sus padres y madres. Es de carácter lúdico y educativo, abierto, con respeto a todos los modelos de crianza. Los infantes podrán jugar, experimentar y convivir con otros niños y niñas. Y las familias podrán compartir la experiencia de educar a su hijo o hija en un espacio de diálogo y reflexión, acompañadas de dos profesionales del equipo.

Servicio de comedor

La escuela dispone de cocina propia donde se elaboran los menús diariamente con 54 plazas de comedor.

El horario del comedor es de 12 a 15 h.

Servicio de Acogida

La escuela ofrece un servicio de ampliación horaria de 8 a 9 h de la mañana, que se implementará en función de la demanda.