Proceso de participación para la presentación de candidaturas y recogida de apoyos en el nombramiento del Síndico/a Municipal de Greuges de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa el proceso para el nombramiento de esta figura, vacante desde el 11 de abril de 2016, fecha en la que la Sra. Isabel Marqués, entonces Síndica Municipal de Greuges de Terrassa, dejó el cargo.

El cargo de Síndico o Síndica de Greuges de Terrassa tiene como función, la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los vecinos y vecinas del municipio en sus relaciones con el Ayuntamiento y sus organismos dependientes, supervisando al efecto la actuación municipal.

Este proceso está regulado en el Reglamento del / la síndico / a Municipal de Greuges de Terrassa, vigente desde el 20 de septiembre de 2017.

Entre las principales novedades, destaca la realización de un proceso de convocatoria pública para que la ciudadanía de Terrassa presente candidaturas al cargo y en el que éstas, una vez validadas de acuerdo con los criterios establecidos en el mismo reglamento, se sometan a un proceso de participación ciudadana.

Acceda a toda la información del proceso a través de la plataforma: participa.terrassa.cat