La programación municipal de música clásica de la ciudad de Terrassa se presenta mediante ciclos temáticos que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes espacios de la ciudad teniendo como su principal Auditorio Municipal pero también otros marcos como los espacios históricos y patrimoniales, lugares de la vía pública, centros cívicos y centros de barrio.

  • Ciclos anuales en el Auditorio

Ciclo Orquesta de Cambra de Terrassa 48 - OCT48

Ciclo de conciertos anual presentados por la OCT48, formación residente en el Auditorio Municipal. El ciclo consta de propuestas variadas, singulares y de un alto nivel cualitativo. Habitualmente cuenta con la colaboración de destacados intérpretes y solistas de primera línea a nivel internacional

Ciclo Concerts del Conservatori de Terrassa

Ciclo de conciertos organizado por la Escuela Municipal de Música- Conservatorio de Terrassa, dirigido a toda la ciudadanía que hace especial incidencia en los aspectos pedagógicos y cualitativos de sus propuestas. Está integrado por propuestas profesionales y vocacionales extraídas del ámbito académico

Ciclo Músiques del cor

Programa que surge para dar a conocer las múltiples manifestaciones de canto polifónico: clásico, gospel, simfònic- coral, tradicional, etc.
Tanto las que se generan en nuestra ciudad, como otras propuestas por entidades corales y grupos profesionales del resto del país. En el diseño del ciclo participa activamente la coordinadora d'entitats corals de Terrassa, Terrassa Ciutat Coral

Ciclo Concerts per a petits i grans

Conciertos familiares de carácter eminentemente lúdico y pedagógico. El ciclo está dirigido sobre todo a los más pequeños, invitando a disfrutar y descubrir el fascinante mundo de la música en familia.

Ciclo Altres concerts

Espacio destinado a acoger propuestas que por su singularidad no se incluyen en otros ciclos temáticos.

  • Ciclos de enero a junio en el Auditorio

Ciclo Música a escena

Se trata de un espacio que acoge propuestas de concierto con un alto componente escénico. Una programación innovadora que apuesta por la presentación de espectáculos que rompan con las barreras tradicionales del concierto clásico y que tengan como base nuevos formatos que aporten nuevas maneras de presentar la música. Las propuestas van desde formatos más clásicos como el cine mudo con música en directo, pasando por montajes de teatro musical, ópera y zarzuela de bolsillo así como también para la experimentación en torno a otros formatos más innovadores que tengan en cuenta la fusión de nuevos conceptos audiovisuales multi disciplinares: poesía, gesto, video, danza, artes visuales, etc.

Ciclo Les cambres de l'Auditori

Conciertos destinados a divulgar la música de cámara, uno de los géneros más refinados y que goza de más repertorio dentro del mundo de la música clásica, pero a menudo desconocido o poco programado en las salas de concierto.

  • Ciclos de octubre a diciembre en el auditorio

Ciclo Terrassa lírica

Programación que tiene como protagonista el mundo de la voz en sus diferentes formas estilísticas: ópera, zarzuela, lied, oratorio, musical ... en formato de concierto o espectáculos para una o varias voces solistas.

  • Ciclos en otros lugares de la ciudad

Ciclo Sons del temps

Enmarcado dentro de la programación veraniega, su filosofía es acercar a la ciudadanía el patrimonio artístico y arquitectónico de Terrassa. El grueso más importante de este patrimonio monumental iría del prerrománico hasta época modernista. El ciclo presenta repertorios musicales que se compusieron en la misma época en que estos edificios fueron construidos o estuvieron en uso. Por Sons del temps han pasado algunas de las formaciones más representativas y prestigiosas de nuestro país y del extranjero en el campo de la interpretación de la música histórica con instrumentos originales.

Ciclo Sons clàssics

Programación que propone hacer llegar a todo el territorio (centros cívicos, centros y otros centros de entidades) de manera consensuada con los col·lectivos de la ciudad, conciertos de música clásica interpretados, en muchos casos, por formaciones emergentes de la ciudad y en otros por músicos con una amplia trayectoria profesional. El objetivo es dar a conocer un género a menudo desconocido para un amplio sector de la población. También descubrir las potencialidades de muchas formaciones musicales del ámbito llamado clásico que residen en nuestra ciudad

Ciclo Festival d'Estiu Seu d'Ègara

Festival que se celebra un fin de semana de finales de julio y que está integrado por varios conciertos ofrecidos por la Orquestra de Cambra de Terrassa 48 - OCT48. Los conciertos son interpretados al aire libre dentro del recinto del conjunto monumental de La Seu d'Ègara. Estos espectáculos se presentan en diferentes formatos y muestran músicas muy variadas en épocas y estilos que van desde la música barroca hasta la del s. XXI, teniendo una presencia especial los compositores catalanes contemporáneos. Habitualmente se invitan prestigiosos artistas y col·laboradores en varios de sus conciertos.

Ciclo Sons del Nadal

Programación invernal integrada por corales y formaciones polifónicas de la ciudad, que actúan de forma vocacional para ambientar con música de temática navideña el centro histórico y otros ejes comerciales egarenses. En su diseño participa la coordinadora d'entitats corals de Terrassa, Terrassa Ciutat Coral

Ciclo Nadal a La Seu

Ciclo de conciertos y otras actividades realizados durante los meses de diciembre y enero, vinculados a la época de la Navidad y realizados en el conjunto monumental de La Seu d'Ègara.

  • Otros conciertos

Concierto de la noche de los museos
Concierto conmemorativo del 4 de septiembre