El espacio Familia-Infantil ofrece herramientas y habilidades a las familias para convivir y entender a los niños desde una visión más global.

En este espacio, que está situado en el Punt la Maurina, en la calle de Sardenya, se asesora y acompaña a las familias en las relaciones y la educación de sus hijos/as y se ofrece un espacio colectivo de reflexión e intercambio de vivencias entre las familias participantes.

La finalidad del proyecto es poder dar respuesta a las necesidades que las familias y núcleos familiares pueden tener para acceder al mundo laboral y en su formación. Se propone, así, este espacio para facilitar el acceso al mundo laboral y la mejora de la situación de las familias que viven en el barrio.

Las experiencias avalan que el trabajo con los niños y sus familias facilita el acercamiento entre ellos, mejorando sus relaciones sociales y ayuda a su incorporación en otros entornos comunitarios (acceso a guardería, primaria, participación en el barrio, etc. ). También acerca a las familias a recursos del entorno, según sus necesidades, facilitando su implicación en actividades del barrio, se mejora el sentimiento de pertenencia, proporciona confianza, seguridad individual y familiar.

La actividad de este espacio Incluye de manera transversal el trabajo con las familias a través de talleres, charlas y actividades que faciliten herramientas, espacios de reflexión e intercambio de experiencias que generan cambios positivos en las personas y en las familias.

Se recomienda dar continuidad al proyecto del Espacio Infantil y Familiar del Punt Maurina para poder seguir ofreciendo un espacio de relación, de trabajo en torno a la infancia y sus familias. La prolongación de esta actividad permite trabajar para dar respuesta a las necesidades que surgen en el día a día de las familias. En ocasiones, desde el servicio y en la atención individualizada, es más difícil de conseguir la misma efectividad, debido a las necesidades no expresadas. Este espacio facilita el acompañamiento y la posiblidad de compartir para aprender y crecer juntos.