El proyecto de esponjamiento de Ca N'Anglada prevé el derribo de 9 bloques en la zona noreste de este barrio. El proyecto proponía inicialmente la construcción de nuevos edificios en la Avenida del Vallés donde se materializarían los realojos de los vecinos y vecinas desalojados. Con motivo de la crisis económica se optó por ofrecer el realojamiento, por parte de la Administración, en viviendas existentes y disponibles del término municipal de Terrassa, tanto nuevos - de la Sociedad Municipal de Vivienda de Terrassa - como de segunda mano, que cumplieran las condiciones de habitabilidad y suficiencia. 
 
Después de un largo proceso de trabajo conjunto con la Generalitat, el Ayuntamiento de Terrassa y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad formalizaron el 12 de septiembre de 2012 un convenio urbanístico, aprobado por el Pleno el 29 de noviembre de 2012, que define las acciones necesarias para avanzar el realojamiento de una parte de los residentes de los bloques afectados por la actuación. 
 
A finales de 2012 se aprobó un nuevo Convenio entre la Agencia Catalana de la Vivienda, la Sociedad Municipal de Vivienda de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa, para fijar los términos de participación de las dos administraciones y determinar los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto, con la aportación de 3.000.000 € por parte de cada administración. 
 
Este nuevo convenio permitió desarrollar durante los ejercicios 2013 y 2014 la práctica totalidad de las actuaciones previstas para la primera fase de la remodelación, esto es, la adquisición y derribo de los 3 bloques ubicados en las calles Sant Damià 255 Bis, Sant Damià 257 Bis y Sant Cosme 198 Bis, con un total de 72 viviendas.
 
El Ayuntamiento ha negociado el traslado de las familias que vivían en otros pisos, algunos de titularidad municipal (en el barrio de Torre-Sana), pero también se han trasladado familias a otras viviendas disponibles en la ciudad, tanto de alquiler social como de compra en el mercado secundario. Cada caso ha requerido una negociación específica, dado que los afectados han podido elegir varias opciones, en algunos casos, han preferido cobrar la indemnización correspondiente derivada del proceso de expropiación por tasación conjunta, en otros casos, las viviendas estaban ocupadas ilegalmente y, en algunos casos, tenían cargas hipotecarias elevadas. Por otra parte, también se ha ido consiguiendo negociar con algunas entidades bancarias la condonación de ciertas deudas hipotecarias que recaían sobre las viviendas afectadas.
 
Esponjament de Ca n'Anglada
El pasado mes de noviembre, la Agència de l'Habitatge de Catalunya y el Ayuntamiento de Terrassa firmaron un nuevo convenio para la ampliación de las aportaciones económicas, en el que se previó, para los ejercicios 2015 y 2016, una dotación presupuestaria de 3.000.000 de euros, al 50% cada una de las dos administraciones. Esta dotación ha permitido culminar las inversiones pendientes de la primera fase, ofrecer soluciones provisionales a los propietarios ocupantes con derecho a realojamiento del resto del ámbito con problemas de salud, movilidad reducida etc. (Se ha avanzado el realojamiento, de forma provisional a 13 familias), y permitirá culminar próximamente el derribo de los bloques 5 y 6, situados en el Pasaje de la Prudencia núms 2 y 4, con un total de 32 viviendas, así como el local local comercial del antiguo mercado, que también se encuentra tapiado. Estos dos bloques, presentan patologías importantes, y una degradación estructural evidente, que aconsejan su derribo de forma inminente. El derribo de estos dos bloques se realizó en mayo de 2017.
 

Por otra parte, el Pleno del 23 de febrero de 2017, aprobó inicialmente la propuesta de un nuevo convenio, complementario a los ya vigentes, entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Ayuntamiento de Terrassa, para la ampliación de las aportaciones económicas para el desarrollo de esta tercera y última fase de remodelación del sector de Ca n'Anglada. La firma se formalizó en abril de 2017.

Este nuevo convenio adenda, prevé la ampliación de las aportaciones por parte de las dos administraciones implicadas para el año 2017 y los dos años siguientes, con el objetivo de ejecutar la tercera fase de la remodelación, que se corresponde con el expropiación y derribo de los bloques 3 y 4 (emplazados en el Pasaje Concordia 1 y 3, respectivamente) y de los bloques 1 y 2 (emplazados los Pasajes de la Previsión 1 y de la Constancia 2, respectivamente, así como la urbanización de los espacios resultantes. El convenio prevé una inversión, necesaria para la ejecución de esta tercera fase de remodelación del PA2 MPOUM de Can Anglada, de 7.500.000 €, que la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Ayuntamiento de Terrassa aportarán al 50%. la ejecución de las próximas expropiaciones se ha programado en dos fases de gestión, de 2 bloques cada una, en primer lugar se ha previsto se lleve a cabo la actuación en Concordia 1 y 3 y en segundo lugar a prudencia 1 y Constancia 2.

Mediante este convenio, ambas administraciones han alcanzado el compromiso de suscribir las adendas necesarias al mismo, que fijen los importes finales correspondientes para continuar el desarrollo del proceso de remodelación del barrio para los ejercicios 2018 y 2019.

Esponjament de Ca n'Anglada
Con esta intervención, mejorará la calidad de vida de sus residentes; se generará riqueza en el territorio desde un punto de vista económico; mejorará la calidad de los interiores de manzana de las zonas, creándose unos espacios libres dignos y equiparables a otras manzanas del mismo ámbito.